FIFA prepara el plan B y un posible cambio de sede del Mundial 2022

Hay tres puntos en juego que la FIFA analiza y podría definir que la próxima Copa del Mundo ya no sería en  Catar.

Enlace copiado
FIFA prepara el plan B y un posible cambio de sede del Mundial 2022

FIFA prepara el plan B y un posible cambio de sede del Mundial 2022

Enlace copiado

La sede de Catar como organizador del Mundial 2022 vuelve a ser tema de debate y preocupación para la FIFA.

Medios internacionales advierten que el Mundial de Catar estaría amenazado por cuestiones políticas, conflicto social interno y  los señalamientos de soborno, puntos que la FIFA analiza al momento de plantearse el Plan B en el que Norteamérica está en primer plano.

La sede alterna México, Canadá y Estados Unidos pasó de ser una probabilidad permanente a una realidad inmediata y el Comité Organizador  podría recibir el anuncio oficial del cambio a finales de este año.

Según RÉCORD en el seno de la FIFA está latente la decisión de intercambiar las sedes y diciembre será un mes clave  y  Estados Unidos, Canadá y México serían notificados para hacer ajustes necesarios para recibir la Copa del Mundo en 2022.

El diario RÉCORD destapó en el marco del sorteo de Rusia 2018, en diciembre de 2017, la intención de la FIFA de que la candidatura norteamericana estuviera preparada, por si tenía que entrar al quite como anfitrión en 2022, y no en 2026, año que era inminente que ganaría como organizador mundialista.

El ámbito político también entró en juego. El conflicto de Catar con su vecino Arabia Saudita, que controla la única salida terrestre que tienen los qataríes, se ha intensificado en los últimos días.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines