FIFA notifica al Firpo de demanda de exjugador Pierre Pluchino

El conjunto ultralempino ya recibió la notificación de la demanda que interpuso el delantero venezolano por falta de pagos.
Enlace copiado
FIFA notifica al Firpo de demanda de exjugador Pierre Pluchino

FIFA notifica al Firpo de demanda de exjugador Pierre Pluchino

Enlace copiado

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) notificó este jueves por vía electrónica al Luis Ángel Firpo de que la instancia recibió una demanda del jugador Pierre Pluchino por falta de pago.

El documento se envió por correo electrónico al secretario del Firpo, Miguel Ángel Henríquez, y el mismo está firmado por Matthijs Whitagen, asesor jurídico que representa la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

El ariete venezolano Pierre Pluchino abandonó el país luego de jugar dos torneos con el conjunto usuluteco, pero se fue sin recibir su paga de los últimos meses, según manifestó.

ENTERADOS
Por parte del Luis Ángel Firpo, su vicepresidente José García manifestó que ya estaban enterados de la demanda, pues el proceso inició desde noviembre pasado.

Los toros, de acuerdo a García, depositaron lo adeudado a Pluchino en una cuenta de la Federación de Fútbol (FESFUT) para poder inscribirse sin problemas en el Clausura 2018, aunque el dirigente indica que Pluchino reclama deudas de torneos anteriores.

"Eso para nosotros no es noticia, sino un proceso que va a culminar con una negociación. El dinero de ese señor (Pluchino) está en El Salvador, él debe entenderse con la Federación de Fútbol, ahí está su cheque. Extranjeros eran tres, César (González) también, Nicolás (Muñoz) incluso jugó ayer en el Sergio Torres (con Pasaquina)".

"Nuestra posición es que seguiremos el proceso de FIFA de acuerdo a lo que manda el Estatuto del Jugador, el Reglamento de FIFA y estamos asesorados por un abogado con suficiente experiencia. Somos dos bandos y nos toca responder la demanda en los términos que ellos tengan", agregó.

Para García, el proceso terminará cuando el delantero venezolano se dé por satisfecho y el resultado del proceso no es apelable, sino de obligatorio cumplimiento. 

Tags:

  • Firpo
  • Clausura 2018
  • Deudas
  • Demanda ante FIFA
  • José Marco García
  • Pierre Pluchino

Lee también

Comentarios