FIFA enviará delegados a El Salvador y los estatutos FESFUT son punto de agenda

La reunión será en febrero y vendrán oficiales de FIFA, Concacaf y UNCAF.

Enlace copiado
FIFA enviará delegados a El Salvador y los estatutos FESFUT son punto de agenda

FIFA enviará delegados a El Salvador y los estatutos FESFUT son punto de agenda

Enlace copiado

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) hizo pública una carta que le envió la FESFUT en  la  que se confirma la visita de representantes de la FIFA, Concacaf y UNCAF para la revisión y discusión de los estatutos de la FESFUT.

Esta reunión está programada para el 11 y 12 de febrero en las instalaciones de la Federación, según la carta que publicó el titular del INDES en redes sociales la cual acompañó con un emoji.

Según la misiva enviada por el presidente de la FESFUT Hugo Carrillo al instituto, la representación tripartita también  se reunirá con el Gobierno de la República de El Salvador el 12 de febrero.

Sobre los estatutos, la carta indica que será con autoridades de la FESFUT. 

El pasado 20 de noviembre y en el marco de la visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino a suelo salvadoreño logró reunirse con el INDES y con el presidente de la República, Nayib Bukele y quedó el compromiso de enviar una misión de delegados. 

Según anunció el INDES en ese momento, la visita de los representantes de FIFA sería para investigar posibles irregularidades, aunque en la carta enviada por la FESFUT solo indica el tema de los estatutos de la Federación nacional.

"Puedo destacar dos puntos en los que Infantino estuvo de acuerdo: Uno, que la FESFUT sea registrada ante INDES y que se rija bajo la Ley General de los Deportes", dijo Yamil Bukele, añadiendo, "y dos, que se revisen los procesos de las últimas tres elecciones de autoridades de FESFUT".

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines