Loading...

FIFA desmiente reclamo de la selección francesa por el gol anulado a Griezmann

Dicho tanto que no contó en el marcador se dio en el último partido de la fase de grupos del mundial ante Túnez. 

Enlace copiado
FIFA desmiente reclamo de la selección francesa por el gol anulado a Griezmann

FIFA desmiente reclamo de la selección francesa por el gol anulado a Griezmann

Enlace copiado

La Comisión de Disciplina de la FIFA desestimó la reclamación presentada por Francia por el gol anulado a Antoine Griezmann, en el descuento del tercer partido de la fase de grupos contra Túnez, que habría supuesto el empate (1-1).

La decisión fue comunicada por la FIFA, que no dio ningún detalle sobre el motivo del rechazo.

Francia consideraba que la decisión del colegiado neozelandés Matthew Conger de anular el gol a instancias del VAR era irregular, ya que fue tomada después de que Túnez ya hubiera sacado de centro e, incluso, de que el colegiado hubiera pitado el final del partido.

En su argumentación, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) estimaba que, según el reglamento, solo puede intervenir el VAR después de que se haya sacado de centro en casos muy específicos: "Para efectuar un análisis en caso de identidad errónea o infracción susceptible de expulsión (violencia, escupir, mordedura, palabras o actos hirientes, groseros o injuriosos)".

El resultado, que supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final del Mundial de Brasil contra Alemania, no tuvo incidencia en la competición, ya que Francia acabó primera de su grupo, mientras que Túnez quedó eliminada. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines