Loading...

¿Iván Barton estará en Catar 2022? Inician reuniones para elegir lista definitiva de árbitros

La Comisión de Árbitros de la FIFA inició este miércoles su reunión para decidir cuántas plazas habrá para árbitros, asistentes, reservas y en el VAR para cada Confederación. La CONCACAF mantiene a cinco candidatos, entre ellos el salvadoreño Iván Arcides Barton.
 

Enlace copiado
¿Iván Barton estará en Catar 2022? Inician reuniones para elegir lista definitiva de árbitros

¿Iván Barton estará en Catar 2022? Inician reuniones para elegir lista definitiva de árbitros

Enlace copiado

La Comisión de Árbitros de la FIFA comenzó este miércoles vía virtual su reunión para decidir a 186 días para el inicio de la Copa del Mundo de Catar 2022 su lista definitiva de árbitros, asistentes, reservas y árbitros video asistentes para el VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés) para sus seis Confederaciones a nivel mundial.

Dicha reunión virtual se efectúa en la ciudad de Zúrich, Suiza y será un paso más dentro de la logística de la Copa del Mundo a celebrarse entre el lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre de este año en ocho estadios de la ciudad de Doha, Catar.

La agenda del cónclave arbitral a nivel de FIFA comprende primero decidir cuántas plazas habrá para árbitros centrales, asistentes, árbitros reservistas y los miembros del VAR para cada Confederación, una decisión que debe ser consensuada entre todos los miembros de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Posteriormente deberán elegir los nombres de los candidatos de cada una de las seis Confederaciones que conforman la FIFA.

En el área de la CONCACAF existen cinco candidatos de igual número de países, de los cuales, uno será reservista en la justa mundialista.

Los nombres de los árbitros de nuestra región son el estadounidense Ismail Elfath, el mexicano César Ramos, el guatemalteco Mario Escobar, el hondureño Héctor Said Martínez y el salvadoreño Iván Arcides Barton.

Mientras que por CONMEBOL los árbitros Fernando Rapallini de Argentina, Andrés Cunha de Uruguay, Roberto Tobar de Chile, Raphael Claus de Brasil, Jesús Valenzuela de Venezuela y Kevin Ortega de Perú se disputan las cinco plazas arbitrales para dicha Confederación.

Por la UEFA serán 10 plazas arbitrales entre 11 candidatos, por Oceanía existen dos candidatos para la única plaza de esa región, mientras que la Confederación Africana de Fútbol posee cinco candidatos para cuatro plazas.

Por su parte, la Confederación Asiática de Fútbol mantiene a siete candidatos para cinco plazas de árbitros principales en el Mundial catarí. 

Tags:

  • Árbitros FIFA
  • Ivan Barton
  • Catar 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines