FIFA condena a Santa Tecla a pagar a Marco Sánchez Yacuta

En resolución brindada hoy, EL GRÁFICO conoció que la dirigencia tecleña debe pagar un aproximado de $89,400 al entrenador mexicano, que dirigió a ese equipo en el Apertura 2019.

Enlace copiado
FIFA condena a Santa Tecla a pagar a Marco Sánchez Yacuta

FIFA condena a Santa Tecla a pagar a Marco Sánchez Yacuta

Enlace copiado

Esta mañana, una fuente cercana al caso se comunicó con EL GRÁFICO para notificar que el timonel mexicano Marco Sánchez Yacuta tuvo un fallo favorable en cuanto a la demanda que interpuso a Santa Tecla ante los tribunales de FIFA  desde inicios de febrero, por incumplimiento de contrato. De acuerdo a lo que conoció este medio, el equipo de los pericos deberá pagar $89,400 al timonel mexicano, por incumplimiento de contrato por un año.

Sánchez Yacuta dirigió a los tecleños en el Apertura 2019 y alcanzó a llevarlos a la fase de semifinales, instancia en la que cayó ante FAS. Por su parte, Rob García, representante del timonel azteca, también confirmó la resolución a favor de Sánchez Yacuta, desde México.

"FESFUT, Santa Tecla y el profesor ya fueron notificados sobre este caso. Santa Tecla sabe que si no cumple con el pago, de seguro será sancionado con no poder fichar jugadores...Nosotros estamos satisfechos por esta resolución que FIFA ha dado hoy. En nuestro caso hicimos las cosas de manera correcta", dijo García.

Por ahora, solo queda pendiente la demanda que interpuso ante FIFA el asistente de Yacuta en Santa Tecla, Marco Larriba, quien demandó a ese equipo a finales de enero. El español prefiere esperar el fallo antes de poder brindar cualquier opinión. En este caso del ibérico, lo demandado es por 12 meses.

"En el caso de Sánchez Yacuta y Larriba fue un despido injustificado, lo que siempre nosotros argumentamos. Al final, a la nueva directiva que entró le valió gorro que ellos tuvieran contrato.  Santa Tecla usó artimañas para poder inscribir al entrenador Escudero. La liga no se los debió haber permitido. Algunos presidentes del momento también argumentaron que esa inscripción no debía darse y a la FESUT le valió gorro (en la presentación de finiquitos para competir en el Clausura 2020)", explicó García.

Sánchez Yacuta y Larriba tenían contrato con Santa Tecla hasta diciembre de este año, pero fueron despedidos en enero de 2020, debido a que la nueva dirigencia, encabezada por Eduardo Amaya, no iba a contar con ellos para el Clausura 2020. 

Habla Tecla

Por su parte, el dirigente de Santa Tecla y abogado del caso en defensa para los pericos, Juan Ramón Molina, confirmó que hoy recibieron de parte de FIFA la resolución favorable para Sánchez Yacuta. "Estamos sorprendidos por esta resolución. No esperábamos esto, nos están condenando al pago de $89,400 para el profesor Yacuta. Es una fuerte cantidad. Tenemos que reunirnos con la dirigencia para ver qué solución le damos. Estamos aún en el tiempo de poder interponer una apelación. Tenemos 10 días a partir de este lunes para pedir los fundamentos de la misma y con ello poder interponer el recurso, en este caso, de apelación", aseguró el jurista. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines