FIFA condena a Independiente a pagar $17 mil 500 a Sánchez Prette

El ex-Audaz tiene 30 días para cancelar al suramericano a partir de su aviso. Los camoteros fueron notificados desde el pasado viernes 30 de agosto. El caso fue llevado por la Cámara de la Resolución de Disputas de FIFA.

Enlace copiado
FIFA condena a Independiente a pagar $17 mil 500 a Sánchez Prette

FIFA condena a Independiente a pagar $17 mil 500 a Sánchez Prette

Enlace copiado

En una decisión de la Cámara de la Resolución de Disputas de FIFA se condena a Audaz, ahora llamado Independiente, a pagar $10 mil 500 al volante argentino Cristian Sánchez Prette, quien jugó con el equipo vicentino desde diciembre a abril 2018. Ese saldo es por indemnización por ruptura de contrato. 

Pero a esa decisión hay que sumar $7 mil de salarios adeudados. En total, el mediocampista debe cobrar $17 mil 500

Para pagar ese total, la dirigencia de Independiente, que antes se llamaba Audaz, tiene hasta el 30 de septiembre, debido a que la resolución fue recibida en la FESFUT el viernes, que fue 30 de agosto. 

Deportes Grupo LPG tuvo acceso al fallo del caso del jugador argentino. 

Si el equipo vicentino no pagara en ese plazo se le aplicará un interés del 5 por ciento anual y a solicitud de la parte que reclama, es decir del jugador, el caso pasará a la comisión disciplinaria de la FIFA. 

En las últimas horas, Sánchez Prette tendrá que comunicar a la dirigencia de Independiente un número de cuenta para que se le deposite la cantidad de $17 mil 500. Luego, cuando le paguen, deberá avisar a la Cámara de Disputas de FIFA. 

Desde ya, esta Cámara de FIFA aseguró que esta decisión está en firme, por lo que la dirigencia de Independiente debe agilizar este pago a Sánchez Prette. 

LA DISPUTA
Sánchez Prette llegó a las filas de Audaz en diciembre 2017. Hizo la pretemporada y luego disputó algunos partidos con el equipo de Apastepeque, que ahora pasó a llamarse Audaz. 

Pero en abril de 2018, tras no recibir pago de salarios, decidió renunciar y volver a su país natal, Argentina. Después, elevó su demanda a los tribunales de la FIFA. 

Su abogado, el argentino Flavio Ponce, empezó a hacer diligencias en el caso desde mayo 2018, pero fue hasta 15 meses después cuando tuvo una resolución. 

"Estamos con una enorme satisfacción, porque el máximo ente del fútbol está reconociendo la deuda que hay con el jugador. El jugador ya tiene esta resolución", apuntó Ponce, desde Argentina, en plática con esta redacción. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines