Loading...

FIFA castiga a El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá y Honduras

El Salvador fue sancionado con una cifra economica que asciende a los más de $92 mil por incidentes en los juegos contra Canadá y Costa Rica. 

Enlace copiado
FIFA castiga a El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá y Honduras

FIFA castiga a El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá y Honduras

Enlace copiado

La FIFA publicó este lunes 2 de mayo 2022-en su portal web- los castigos hacia los países de la CONCACAF, entre ellos El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá y Honduras. El ente rector del fútbol sancionó económicamente a las federaciones debido a diversos incidentes en las últimas fechas de la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Pero es El Salvador quien lidera la lista de castigados con una sanción económica que asciende a los 90 mil Francos Suizos ($92.097,184) por los partidos ante Canadá y Costa Rica. 

La FIFA señaló que durante el partido ante Canadá hubo lanzamientos de objetos hacia la cancha del estadio Cuscatlán, por lo que por esa acción se interpuso una multa de 10 mil Francos Suizos; además, El Salvador recibió un fuerte castigo por incidentes ante el encuentro ante Costa Rica. La FIFA señaló lanzamiento de objetos a la cancha y señalamientos al mantenimiento del orden dentro y alrededor del estadio como el vuelo de drones. 

Además, El Salvador fue castigado a jugar un partido de local con un número limitado de aficionados. 

TE PUEDE INTERESAR: 

HONDURAS

La H es la segunda selección con mayor castigo por parte de FIFA. Honduras se cargó una multa de 70 mil Francos Suizos por los incidentes en el estadio de San Pedro Sula durante el partido ante El Salvador en donde hubo comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados e invasión del terreno de juego, más lanzamiento de objetos y juegos artificiales. La Federación pagará un poco más de $70 mil. 

MÉXICO

La FIFA castigó a México por incidentes ocurridos en los partidos contra Panamá, El Salvador y Estados Unidos. Los hechos que describle la FIFA son "Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado)" ante Panamá (5 mil Francos Suizos), "Orden y seguridad en los partidos (uso de punteros láser)" ante Estados Unidos (5 mil Francos Suizos), y "Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado)" ante El Salvador (7 mil 500 Francos Suizos). En total: $12790,97.  

PANAMÁ

Mientras que Panamá pagará en total 14 mil Francos Suizos ($14325,89) por dos partidos de local. El primero ante Honduras donde FIFA reportó "lanzamiento de objetos e incumplimiento y implementar las reglas de seguridad existentes" y el segundo ante Canadá donde se registró una "mala conducta de equipo (6 sanciones individuales) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos y encendido de fuegos artificiales)". 

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos fue multado por "Orden y seguridad en los partidos (invasión del terreno de juego" en el partido contra El Salvador. La cifra es de 5 mil Francos Suizos ($5116,39). 

COSTA RICA

Costa Rica fue multado con 3 mil Francos Suizos por invasión al terreno de juego en el partido que disputaron ante Estados Unidos. En total la Federación tica pagará un poco más de $3 mil. 

CANADÁ

La líder de la octagonal no se salvó de los castigos por FIFA. Canadá fue sancionada con 15 mil Francos Suizos ($15349,17) por retrasar el saque inicial y por invasión al terreno de juego durante el partido de local ante Estados Unidos y fue advertido por mala conducta para el partido de visita ante El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines