FIFA anunció futuras medidas por coronavirus

El grupo de trabajo creado por el Consejo de la FIFA para afrontar las consecuencias de la pandemia votó por unanimidad una serie de decisiones sobre aplazamiento y modificaciones de sus competencias continentales.

Enlace copiado
FIFA anunció futuras medidas por coronavirus

FIFA anunció futuras medidas por coronavirus

Enlace copiado

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hizo público en su página oficial las distintas recomendaciones emanadas del grupo de trabajo FIFA-Confederaciones creado recientemente por el Consejo de la FIFA a fin de analizar y abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

Sobre el calendario de partidos en la rama masculina se recomendó posponer todos los partidos internacionales que se jugarán durante la próxima fecha FIFA de junio de 2020; y
organizar debates bilaterales con las diferentes confederaciones sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 para finalizar un cronograma de partidos revisado a la espera de desarrollos de salud y seguridad.

MÁS APLAZAMIENTOS
Con respecto a las competiciones de la FIFA para este año y el próximo, la mesa de trabajo acordó posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020 originalmente programada para agosto-septiembre de 2020, al igual posponer la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 - originalmente programada para noviembre de 2020; para tal caso se identificarán nuevas fechas que FIFA anunciará a su tiempo.

Además buscará acordar para finales de abril 2020 una decisión sobre la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020, programada para septiembre de 2020 donde las fechas para un posible aplazamiento ya se considerarán.

Sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino aplazado (competiciones preliminares y finales del torneo) se acordó mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos sobre la edad (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines