FIFA absuelve a Santa Tecla en el litigio entre Sebastián "Loco" Abreu y el Rio Branco brasileño

El jugador uruguayo de 43 años también salió airoso de este caso, porque la Federación Internacional condenó al club suramericano a pagarle $15,000 más intereses al charrúa.

Enlace copiado
FIFA absuelve a Santa Tecla en el litigio entre Sebastián

FIFA absuelve a Santa Tecla en el litigio entre Sebastián "Loco" Abreu y el Rio Branco brasileño

Enlace copiado

Al cierre de la semana anterior, el Santa Tecla fue absuelto por tribunales de FIFA, tras la demanda que entabló en su contra el club brasileño Río Branco en noviembre de 2019 por la contratación del delantero uruguayo, Sebastián Abreu como técnico de los pericos en abril del mismo año. 

El club suramericano exigió a Abreu y a Santa Tecla, como club solidario, una indemnización de $165,000 por firmar como timonel de los pericos cuando todavía tenía contrato con Río Branco. Fue en ese lapso de trabajo con los tecleños cuando Abreu logró el título de Copa El Salvador, en abril de 2019, tras vencer por 1-0 a Audaz, en la final de la competencia.

Fue el presidente del equipo tecleño, Eduardo Amaya, quien confirmó a El Gráfico que el trabajo de descargo hecho por el equipo de abogados del plantel de los pericos tuvo éxito ante FIFA: "Este viernes, en la madrugada, fuimos notificados de que FIFA nos absolvió en el caso del jugador Abreu. Nosotros teníamos responsabilidad solidaria en este caso. Era una cantidad fuerte. Pero nuestro grupo de abogados estaba seguro de que no había ninguna ilegalidad y por eso es que justamente se optó por llevar el proceso hasta donde correspondiera. Tuvimos que contratar a un equipo de abogados para este caso", apuntó el titular de la dirigencia de los pericos

Por otra parte, Amaya aseguró que Abreu también ganó en la contrademanda al club brasileño y quedó a la espera de que le paguen $15,000 por salarios atrasados: "A eso habrá que sumar los intereses correspondientes.  Hasta el momento, Abreu no se ha pronunciado. Me imagino que le van a notificar a él sobre este fallo. Deberá estar enterado del caso en su momento. En caso de haber sido condenados por solidaridad, el daño económico hubiera sido fuerte para Santa Tecla. Pero nosotros teníamos todas las pruebas necesarias. FIFA nos da la razón a nosotros y al jugador con este fallo", dijo Amaya , en exclusiva, a El Gráfico. 

Abreu vino como jugador por primera vez al Santa Tecla en 2016, donde fue campeón en el Apertura. Luego se tuvo que ir y volvió hasta abril de 2019 para dirigir a los verdiazules, quienes se habían quedado sin entrenador, tras la salida del argentino Cristian Díaz, quien ahora trabaja en el Jorge Wilsterman, de la Primera División de Bolivia. 

"Siempre hemos mantenido una buena relación con Abreu. Él vino cuando otra dirigencia estaba al frente, pero tenemos buena relación. Nosotros llegamos al equipo en enero de este año", dijo Amaya, quien aseguró que hasta la fecha el equipo está al día en su planilla   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines