FESFUT ya tiene un ojeador para selecciones nacionales

Este lunes, la dirigencia de la FESFUT anunció la contratación del salvadoreño, radicado en Los Ángeles, Hugo Alvarado, para que se haga cargo de buscar talentos en el exterior, que luego puedan ser parte  de selecciones nacionales.

 

Enlace copiado
FESFUT ya tiene un ojeador para selecciones nacionales

FESFUT ya tiene un ojeador para selecciones nacionales

Enlace copiado

En las últimas horas, la dirigencia de la FESFUT designó al salvadoreño radicado en Los Ángeles, Hugo Alavarado, para que realice el trabajo de búsqueda de jugadores con raíces cuscatlecas fuera del país, para luego traerlos a los combinados nacionales. Desde 2010, con su proyecto Select Talent, Alvarado ha dado seguimiento a la labor de los futbolistas que son nacidos en el extranjero, pero que son de padre o madre salvadoreños. Ha tenido relación estrecha con seleccionadores juveniles y absolutos.

Pero desde ahora, como parte de la estructura de la FESFUT, Alvarado tendrá una relación mayor en lo laboral, para poder desempeñar su labor. Por ahora, el último descubrimiento de este ojeador fue el volante del Vitesse sub-21, Enrico Hernández Dueñas, quien es hijo de padre salvadoreño. Este centrocampista será tomado en cuenta para el próximo llamado de la selección sub-20, que ahora está a cargo de Ernesto Góvhez Lovo. Por ahora con Dueñas, de 19 años, solo queda pendiente el trámite de su pasaporte y DUI.

"Pienso que tal vez esto se puede haber hecho desde antes, porque vengo, con trabajo, demostrando de lo que soy capaz, aportando a las selecciones. Mi labor seguirá siendo buscar jugadores en todo el mundo. Lo último que hemos hecho es poder llevar a selecciones juveniles a Enrico Dueñas, quien juega para el Vitesse sub-21.Ahora estamos siguiendo la pista a Marcus Velado, quien nació en Canadá y es hijo de padre etiope y madre salvadoreña. Lo recomendaremos para la sub-20, tiene 19 años", detalló Alvarado en plática con EL GRÁFICO.  

Por ahora, Alvarado ha podido llevar a las filas de selecciones a Richard Menjívar, Gerson Mayén, Steven Purdy y algunos otros más. A este buscatalentos en el exterior se lo contrata, luego de que FESFUT dejara escapar la opción de fichar a Hugo Pérez, salvadoreño mundialista con Estados Unidos en 1994, quien desde el año pasado trabaja como ojeador para la Federación Méxicana de Fútbol. En un sinfín de ocasiones, Pérez esperó el llamado de la FESFUT, pero nunca llegó.  

Luego, hasta antes del fichaje de Alvarado, de manera formal, en la FESFUT, el exvolante de Firpo y Chalatenango, Marlon Menjívar, ayudó con la labor de recomendación de jugadores que están fuera del país. Pero este exvolante también lo hizo de manera informal, sin un compromiso laboral que lo atara al organigrama de la FESFUT.      

Tags:

  • FESFUT
  • Hugo Alvarado
  • Ojeador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines