FESFUT tiene varias opciones para jugar amistoso en noviembre con selección mayor

Japón, Arabia Saudita, Honduras y Ecuador son parte de ese abanico de posibilidades para poder foguear al combinado absoluto en el cierre de 2020. 

Enlace copiado
FESFUT tiene varias opciones para jugar amistoso en noviembre con selección mayor

FESFUT tiene varias opciones para jugar amistoso en noviembre con selección mayor

Enlace copiado

Un integrante del Comité Ejecutivo de la FESFUT, quien pidió reserva de su nombre, aseguró a EL GRÁFICO que hay hasta tres opciones para poder foguear a la selección mayor en noviembre. 

"Estamos buscando la opción para jugar en noviembre, ya todas las asociaciones de la región ya están proyectando sus partidos. Pero queremos tener algo seguro para que como Comité Ejecutivo lo podamos confirmar", dijo la fuente que conversó con este medio.  

Por su parte, el presidente de la FESFUT Hugo Carrillo dijo en el programa de televisión La Polémica que hay opciones para que el equipo nacional dispute amistosos contra Arabia Saudita o Japón. A esas se posibilidades se suman Ecuador u Honduras, en Estados Unidos. 

La posibilidad de jugar en octubre y noviembre próximos se abre, luego de que CONCACAF pospusiera para marzo de 2021 el inicio de la eliminatoria regional hacia Mundial Catar 2022. Anteriormente, la Azul tuvo el ofrecimiento de parte de la Federación de Fútbol de Guatemala para jugar a{mistoso contra El Salvador, pero no hubo respuesta de parte de la FESFUT, por lo que los chapines programaron juego amistoso contra México, en tierras aztecas.

Además, el técnico de la selección mayor, Carlos de los Cobos, dijo a EL GRÁFICO que lo más importante es que los jugadores vuelvan a la competencia en el Apertura 2020, desde este 10 de octubre, luego de casi seis meses de inactividad por la pandemia.

De los Cobos espera que haya oportunidad de jugar amistoso en noviembre, de lo contrario, espera poder convocar para poder llevar a cabo un microciclo con el plantel nacional. Se habla de un segundo espacio de labores para diciembre, siempre y cuando la primera división ceda a sus jugadores.  

"He sabido que hay posibilidades de jugar algún partido fuera de El Salvador. Si es que se presenta la oportunidad, sería bastante positivo, porque sería retomar la idea de competencia , cosa que le hace mucha falta a los muchachos. La idea es que sobre la marcha vayamos definiendo cómo vamos a ir trabajando, cómo va a iniciar el año con el tema de la pandemia y cuáles van a ser las decisiones que va a seguir tomando FIFA y CONCACAF, porque mucho de ello depende de lo que podamos hacer nosotros", aseguró el entrenador mexicano en charla con EL GRÁFICO

De los Cobos insistió en la necesidad de la reactivación competitiva de los jugadores. Cree que en principio lo harán con las labores de pretemporada en sus equipos y con el inicio del Apertura 2020.

"Lo que más deseamos es tener actividad y que los muchachos vuelvan a activarse y que vuelvan a tomar su nivel futbolístico. Entonces, la única manera es basados en el entrenamiento que van a tener en sus equipos y lógicamente poder  jugar. Si tenemos la oportunidad de jugar algún partido internacional, seguramente a los muchachos les va a venir bien. ", indicó De los Cobos

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines