FESFUT tendrá que determinar sanciones por incumplimiento de protocolos en el Sergio Torres

El partido entre Firpo y Águila fue suspendido debido a que no hubo distanciamiento social. ¿A quién le compete el cumplimiento de protocolos sanitarios en los estadios de primera división?

Enlace copiado
FESFUT tendrá que determinar sanciones por incumplimiento de protocolos en el Sergio Torres

FESFUT tendrá que determinar sanciones por incumplimiento de protocolos en el Sergio Torres

Enlace copiado

El partido cumbre de la jornada tres de la primera división entre Luis Ángel Firpo y Águila fue suspendido tras terminar el primer tiempo en el estadio de Sergio Torres Rivera de Usulután. El motivo: no se cumplió el distanciamiento social entre aficionados. 

Imágenes del partido entre toros y emplumados en el recinto pampero daban fe de que la afición local, ubicada en el sector norte, no respetó los protocolos sanitarios establecidos por la FESFUT. 

Tras dichos incidentes, El Gráfico buscó la postura de la primera división a través de su presidente, Samuel Gálvez. El coronel aclaró que por el momento, la liga no dará su postura hasta después de la reunión entre los 12 equipos que se realiza cada lunes. 

"No hay ninguna postura de la liga, después de la reunión de hoy la vamos a dar", dijo Gálvez. 

Por otra parte, el titular de la primera división recordó que la FESFUT - a través del comisario encargado del juego- será quien determinará el alcance de los incidentes que ocurrieron ayer en el juego entre Firpo y Águila. 

"La FESFUT es la que se encarga de ver qué cantidad de aficionados son en cada estadio, el aforo; ellos determinan el porcentaje, ellos ven seguridad, aspectos y todo eso", dijo Gálvez sobre los incumplimientos de protocolo que derivaron en la suspensión del juego en Usulután. 

La primera división, en un breve comunicado sobre los hechos en el Sergio Torres Rivera aclaró el segundo tiempo entre Firpo y Águila se reanudará entre semana y a puerta cerrada

"Los 45 minutos restantes del partido serán reprogramados en reunión de Junta Directiva, para concluirse esta nueva semana y dicho encuentro deberá desarrollarse a puerta cerrada", escribió la cuenta institucional de la primera. 

Añadió: "De existir una sanción por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, esta será determinada o impuesta por las Comisiones Disciplinaria y de Bioseguridad de FESFUT".

LA CLAVE: EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Directivos de Luis Ángel Firpo declararon -en su defensa- que ellos hicieron todo lo requerido para que los aficionados respetaran el debido distanciamiento social en el estadio Sergio Torres Rivera. También aclararon que la suspensión del juego no fue por sobreventa de boletos. 

"El verdadero caos no tiene nada que ver con la afición, si autorizaron 1370 entradas, es porque calcularon el aforo del Estadio Sergio Torres Rivera en 4521 personas y eso no es cierto. ¿Quién hizo ese cálculo? Caben 3210 personas, con 2 filas de gradas menos del sector Norte", escribió el directivo de Firpo Daniel Rucks en su cuenta de Twitter. 

También, el presidente de Firpo y también vicepresidente de la FESFUT, Juan Pablo Herrera se escudó que marcaron los espacios donde tuvieron que haberse ubicado cada aficionado, sin embargo lamentó que no se haya cumplido. 

"Habíamos trabajado para que esto no sucediera, pero no se logró. Marcamos todo, se les dijo y lamentable que ellos (se unieron) en un punto pequeño, pero así las cosas", dijo en cámaras de Canal 4.

Añadió: "Como directiva marcamos a cada aficionado la ubicación y hemos cumplido. Teníamos espacios, pero el árbitro tomó la decisión y ellos saben lo que están haciendo. No se han vendido más de 1,300 boletos”, sentenció. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines