FESFUT solicita cambio de fecha para el partido contra Montserrat

Hugo Carrillo confirmó que hizo solicitud a FIFA debido a que existen restricciones migratorias para entrar a la isla. 

Enlace copiado
FESFUT solicita cambio de fecha para el partido contra Montserrat

FESFUT solicita cambio de fecha para el partido contra Montserrat

Enlace copiado

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó que ha notificado a la FIFA que hay dificultad para poder ingresar a la isla de Montserrat para solventar el juego eliminatorio del próximo 28 de marzo. 

Tenemos dificultades para viajar a la isla de Montserrat, ya nos hemos comunicado con la FIFA a través de notas donde les hemos dicho que se nos está haciendo difícil viajar a dicha isla porque ellos (las autoridades gubernamentales de la isla) siguen manteniendo para el ingreso una cuarentena de 14 días y eso complicaría también el desarrollo de ese encuentro del 28 de marzo”, afirmó el federativo en una improvisada conferencia de prensa con distintos medios deportivos de nuestro país.

Carrillo aseguró que “estamos platicando con las autoridades de FIFA (sobre este tema) por lo que ya he dicho que tentativamente tenemos las fechas del 25 y 28 de marzo los dos primeros partidos de la eliminatoria hacia Catar 2022. Obviamente las condiciones sanitarias en nuestro país son totalmente diferentes a las que pueden presentar cualquiera de estas islas”, aseguró en alusión a la visita que hará el representativo de Granada, primer rival de la Selecta en su ruta clasificatoria a la octogonal final de la CONCACAF que dará tres boletos directos a la Copa del Mundo en Catar 2022.

Con respecto a las otras misivas enviadas a las autoridades de la FIFA, el pope federativo dijo que “a principio de este mes ya hicimos las notas a la FIFA donde hemos solicitado también el cambio de fecha para el juego de local ante Granada que está programado para el 25 de marzo y el 28 para jugar ante Montserrat (de visita)”, confesó el dirigente nacional.

“Ya hicimos la petición a FIFA primero pidiendo jugar ante Granada en nuestro país el día 24 de marzo y no el 25 para poder ganar un día de espacio, pero también le hemos manifestado a la FIFA la situación que existe en la isla de Montserrat donde existen ciertas restricciones para los visitantes extranjeros.” 

Carrillo detalló también aspectos de la logística de viaje a la isla de ultramar a fin de solventar el último partido eliminatorio de la fecha FIFA de marzo próximo. 

“Se ha planificado en un principio viajar hacia la isla de Montserrat el 26 de marzo y la logística nos dice que podríamos llegar a los Estados Unidos el mismo 26 para que el día 27 viajar a la isla de Antigua y Barbuda para poder embarcarnos hacia Montserrat”, subrayó. “Creo que al final será una evaluación que deberá hacer la gente de la FIFA  para saber si habrá un movimiento porque también creo que los nacionales de dicha isla tiene una exigencia de guardar una cuarentena.”

Finalmente el federativo admitió que originalmente los partidos de las eliminatorias se podrían jugar a puerta cerrada por el tema de la pandemia pero adelantó que se ha hecho la gestión para obtener un permiso para que en el juego ante Granada se permita un reducido número de aficionados en el estadio Cuscatlán.

“Vamos a esperar los reglamentos de competencia que nos pueda enviar la CONCACAF para saber si dichos partidos eliminatorios serán jugados a puerta cerrada o no.  Lo más seguro es que sí tal como se jugaron los partidos del torneo de Liga de Campeones Scotiabank de la CONCACAF así también se puedan jugar dichos partidos. Esperemos a que nosotros podamos hacer la petición de que  pueda haber un número de aficionados acompañando a la selección en dichos partidos”, acotó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines