FESFUT renuncia a recibir fondos gubernamentales

Hoy, en conferencia de prensa, el comité ejecutivo de la FESFUT anunció que ya no hará más convenios con el INDES.
Enlace copiado
FESFUT renuncia a recibir fondos gubernamentales

FESFUT renuncia a recibir fondos gubernamentales

Enlace copiado

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), manifestó hoy que la máxima autoridad del fútbol nacional dejará de contar con apoyo económico del gobierno salvadoreño.

El comité ejecutivo de la FESFUT brindó hoy una conferencia de prensa y reveló que han puesto fin al convenio de apoyo económico que tenían con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por lo que dejarán de utilizar los $475 mil que el gobierno les trasladaba a través de esa entidad.

"Este día notificamos al INDES que renunciamos a los fondos gubernamentales. Hasta la fecha no hemos recibido esos fondos. Por eso tomamos esa decisión. Pero le hemos pedido al INDES que apoye a las ligas y equipos juveniles", declaró el presidente de la FESFUT.

Además, dijo que la falta de los $475 mil que provenían del Estado serán cubiertos con el aumento de $1 millón anual que da la FIFA a las federaciones miembros dede 2017.

Antes la FESFUT, como las otras federaciones afiliadas a la FIFA, recibía $250 mil, pero con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA esa cifra se aumentó en $1 millón, por lo que ahora la FESFUT dispondrá de $1 millón 250 mil anual para invertirlo en su funcionamiento y en el
desarrollo del fútbol, según mencionó el mismo Hugo Carrillo.

Tags:

Lee también

Comentarios