FESFUT notifica formalmente el descenso de Luis Ángel Firpo

El Firpo es de segunda. Así lo conoció la Liga, tras un acuerdo del ente regulador del fútbol nacional.

Enlace copiado
FESFUT notifica formalmente el descenso de Luis Ángel Firpo

FESFUT notifica formalmente el descenso de Luis Ángel Firpo

Enlace copiado

El Luis Ángel Firpo es oficialmente equipo descendido a la segunda división, luego de que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) lo confirmara este lunes.

La decisión, por acuerdo federativo, hace oficial la pérdida de categoría de los pamperos, que acabaron en último lugar de la tabla acumulada de la temporada 2018-2019.

La Primera División de Fútbol, en sus redes sociales oficiales, hizo de conocimiento el acuerdo de la FESFUT. "Oficialmente se notifica por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el descenso de Luis Ángel Firpo", notificó la Liga en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial agregó una cita textual del acuerdo federativo: "Comité Ejecutivo acuerda: Declarar descendido a la Segunda División de Fútbol Profesional, a C.D. Luis Ángel Firpo". 

Asimismo, el dirigente del equipo usuluteco, José García Ferreiro, anticipó el anuncio de la Liga en sus redes sociales, donde con un escueto mensaje confirmó el descenso. "Oficial. Firpo descendido. Acuerdo FESFUT. Gracias por todo Primera División", escribió en su Twitter.


El puesto que deja vacante el Firpo será disputado deportivamente por el ganador de la final de la liga de plata, en donde Platense y San Pablo Municipal jugarán por el cetro del Clausura 2019. Posteriormente, el que se agencie la copa, jugará un partido por el boleto a primera ante El Vencedor de Santa Elena, campeón del Apertura 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines