Loading...

FESFUT indica que Firpo demostró que no debe más de dos meses

En un comunicado, el ente rector no encontró suficientes indicios que indiquen que Firpo debía más de dos meses a jugadores y cuerpo técnico. 

Enlace copiado
FESFUT indica que Firpo demostró que no debe más de dos meses

FESFUT indica que Firpo demostró que no debe más de dos meses

Enlace copiado

El tema de la falta de pagos en Firpo firmó un capítulo más este jueves. FESFUT confirmó que el miércoles por la noche la dirigencia del cuadro pampero comprobó con documentación que no tienen deuda con sus jugadores y este día reafirmó que no hay indicios que hubiera una deuda mayor a dos meses en el equipo usuluteco. 

Toda esta situación se generó cuando el pasado sábado 14 de mayo los miembros del plantel de Firpo denunciaron falta de pago del equipo que rondaba los tres meses de deuda.

A raíz de lo anterior, la FESFUT citó el siguiente día al presidente del equipo Juan Pablo Herrera para aclarar la situación y ese mismo sábado se le dio un plazo de cuatro días para presentar la documentación de pago.

Y este jueves en un amplio comunicado, la FESFUT reiteró que no existen indicios de que exista una deuda de más de dos meses. Esto luego que la dirigencia comandada por Juan Pablo Herrera "presentó los recibos de pago de jugadores y cuerpo técnico correspondientes a los períodos de enero-febrero y febrero-marzo".

En el comunicado además mencionan que en el caso del período entre marzo y abril, "se encontraron casos de no haber recibido el pago total o parcial, entre ellos los jugadores Eduardo Gil y Jefferson Polío". Ante esto, el ente rector detalló que al consultar a dichos jugadores mediante una llamada en el marco de las investigaciones ambos dijeron que "no hay inconvenientes que les realizaran el pago posteriormente"

Agregan además que "en el caso de Jaime Ortiz, "el representante del Firpo le manifestó al jugador que si podía ir a San Salvador para hacerle efectivo el pago total de lo adeudado". 

El jugador no habría llegado debido a que, según el comunicado de la FESFUT, no tenía vehículo para movilizarse. Acá el comunicado completo: 

Finalmente la FESFUT concluyó que "al verificar la inexistencia de incumplimiento (...) aprovecha la oportunidad para amonestar publicamente a todos los que suscribieron el comunicado careciendo de veracidad". Además "advierte que para futuras ocasiones de esta misma naturaleza, se implementarán las medidas sancionatorias correspondientes al código disciplinario de la FESFUT por el daño ocasionado a las dirigencias y autoridades de la federación ante los medios de comunicación, comentaristas deportivos y afición salvadoreña". 

Tags:

  • firpo
  • deuda

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines