FESFUT exige remodelaciones en estadios a Primera División

Los equipos de primera división han recibido de 15 a 30 días para hacer mejorar en sus estadios. 
Enlace copiado
FESFUT exige remodelaciones en estadios a Primera División

FESFUT exige remodelaciones en estadios a Primera División

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Licencia de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol emitió una lista de requisitos a cumplir por los equipos de la Primera División Profesional en los estadios que ocupan como sede. Las demandas de la FESFUT son para cumplir en plazos de entre 15 hasta 30 días.

Los requerimientos fueron apuntados después de una gira que dicha comisión hizo por los estadios que se usan en la liga de privilegio. De acuerdo con Luis Pérez, Secretario General de la FESFUT, las demandas, por ahora, no son requisito indispensable para inscribirse en el próximo torneo, pero el tema queda en la mesa del Comité Ejecutivo de la FESFUT y podría llegar a exigirlo.   

La comisión hizo observaciones a los equipos Chalatenango (Gregorio Martinez), Firpo (Sergio Torres), Limeño (Ramón Flores Beerríos), Sonsonate (Ana Mercedes Campos), Pasaquina (San Sebastián), Águila (Juan Francisco Barraza), Audaz (Vicentino) y FAS (Óscar Quiteño).

Esos requisitos por cumplir pasan por rellenar y aplanar superficie de juego en las zonas irregulares, engramar sectores de porterías, ampliar puertas de acceso, que las puertas de acceso al campo se abran hacia el terreno y estén pintadas de diferente color a la malla, limpieza de piedras, señalizar todos los sectores, limpieza y reparación de servicios sanitarios, además de contar con ellos en todos los sectores. 

A algunos se les ha pedido mejorar camerinos, graderíos, abrir accesos, construir bodegas, clínicas para doping y sala de conferencia de prensa, además de ajustes particulares en infraestructura para la sseguridad de jugadores, áribtros y aficionados.

“Las observaciones hechas a los ocho equipos por parte de la licenciada Wendy Funes, gerente revisora de escenarios deportivos de la FESFUT, está sujeta a las exigencias que FIFA ha hecho a través de CONCACAF a fin que los clubes de la región cumplan con los requisitos exigidos para poder participar en competencias internacionales, so pena de ser excluidos de poder participar en la liga de campeones para la nueva temporada”, explicó Luis Pérez. 

Ósker Cruz, presidente del Águila presentó su postura al respecto. “Como Águila estamos conscientes que se deben cumplir esas exigencias que FIFA a través de CONCACAF están solicitando para esta nueva temporada. Cómo dirigente tuve la oportunidad el año pasado de asistir a un seminario sobre ese tema y estamos de acuerdo que para obtener la licencia de clubes debemos reunir esos requisitos que se le han observado al estadio Barraza.”

“Vamos a enviar una carta a quien corresponda a fin de solicitar primero una prórroga para poder cumplir en un tiempo mayor de la que la FESFUT está exigiendo (de 15 días a un mes de plazo)  esas exigencias en el estadio. Ayer le hemos entregado a la alcaldía de San Miguel a través de Mario Castillo para que puedan echar mano a las labores. Consideramos que dentro de las exigencias entregadas no contempla otras falencias que hay en muchos estadios, como es retirar alambres de púas en las mallas que separan los graderíos con la cancha de juego, son cosas que FIFA desea eliminar y que no han sido contemplado en las observaciones”, explicó el dirigente emplumado.

Tags:

  • Estadios
  • ramón flores berrios
  • Ana Mercedes
  • San sebastián
  • Barraza
  • Vicentino
  • Quiteño
  • Gregorio Martínez
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios