FESFUT estudiará el caso de inscripción de planteles sub-17 de tres equipos de liga mayor

Representantes de Jocoro, Limeño y Pasaquina se reunieron ayer con el Comité Ejecutivo para exponer las razones que evitaron inscribir en tiempo y forma a sus planteles juveniles, retrasando así el dictámen final federativo sobre el tema.
 

Enlace copiado
FESFUT estudiará el caso de inscripción de planteles sub-17 de tres equipos de liga mayor

FESFUT estudiará el caso de inscripción de planteles sub-17 de tres equipos de liga mayor

Enlace copiado

El directorio de la FESFUT decidió no pronunciarse sobre la no inscripción a tiempo de los equipos de categoría sub-17 de Pasaquina, Jocoro y Municipal Limeño. Esto con el objetivo de analizar el informe enviado al Comité Ejecutivo según lo ordenado en el Art. 6 de las Bases de Competencia de la categoría sub-17, luego de reunirse con representantes de estos equipos.

Por el Pasaquina se reunió el presidente Leonel Hernández y el representante, Eduardo Somoza. Por el Limeño llegó el presidente Abilio Rodríguez, el vicepresidente Rómulo Gómez y José Vásquez, directivo. Mientras que por el Jocoro llegó el presidente Leonel Hernández. Ellos expusieron ante el Comité Ejecutivo los motivos por el cual no cumplieron con lo dictado en las Bases de Competencia y a la vez solicitaron no ser sancionados y que se les permita inscribirse en período de gracia.

La Primera División envió una misiva a la FESFUT donde informaba que los equipos Pasaquina, Jocoro y Municipal Limeño habían incumplido el Art. 6 de las Bases de Competencia de la categoría sub-17 tras no inscribir a sus equipos antes de la fecha límite de inscripción ante la liga y ante la misma FESFUT (8 de febrero pasado) por lo que solicitaba dos puntos en concreto:  primero que fueran sancionados con la pérdida de los subsiguientes seis puntos que el equipo logre acumular posterior a su notificación como expresa el literal F del Art. 6 y que además se les permita participar en el torneo juvenil.

José Vásquez, representante de Municipal Limeño, afirmó que durante la reunión hubo apertura para que cada equipo expusiera sus razones por el cual no se logró inscribir a su equipo sub-17.

“Informamos que se han incumplido los requisitos de publicidad del torneo como habla el Art. 3 de las Bases de Competencia, tenemos la solvencia del torneo anterior ya que el actual está ligado al primer torneo de la temporada ya que las Bases de Competencia informa que el período de inscripción para el segundo torneo finalizará el 26 de febrero y no el 8 como se ha dicho actualmente”, destacó. “Pedimos al Comité Ejecutivo que haya una profunda investigación ya que se han transgredidos algunos artículos de las mismas Bases de Competencia como el Art. 3 y Art. 8 ya que no tiene razón de ser el acuerdo de junta directiva de la liga del pasado lunes ya que ni el presidente ni el vicepresidente fueron notificados del acuerdo tomado el pasado lunes”, acotó.

DESCONOCIMIENTO

Al respecto, Samuel Gálvez, dirigente de Limeño y actual vicepresidente de la Primera División confirmó que “en ningún momento ni al presidente de la liga (Guillermo Figueroa) ni a mí se nos notificó sobre el acuerdo tomado en la reunión del pasado lunes sobre esa nota enviada a la FESFUT y que firmó el Secretario de la liga, Guillermo Morán, son parte de los argumentos que se plantearon ayer a los miembros de la FESFUT”, explicó.

Por su parte, Eduardo Somoza, representante de Pasaquina, confesó la petición hecha ayer a los miembros de la FESFUT sobre su caso. 

“Lo que pedimos era que como teníamos un acuerdo de presidentes de la liga para solicitar una prórroga, lo que pedimos es que nos contestara esa petición presentada el pasado 14 de febrero y que se nos apruebe ese pedido”, destacó. “Ellos nos dijeron que se reunirían posteriormente como Comité Ejecutivo porque deben de estudiarla para luego hacernos saber su resolución”, acotó Somoza.

El dirigente de Pasaquina explicó además que en el caso de Jocoro “conocimos que el equipo inscribió a su equipo sub-17 ante la FESFUT, pero cuando lo mandaron a registrarlo a la liga las oficinas ya estaban cerradas”, destacó.

Se intentó contactar al presidente del equipo jocorense, Leonel Hernández, pero no atendió su teléfono móvil.
 

Tags:

  • Sanción
  • sub 17
  • Primera División

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines