FESFUT aprueba congelar el descenso en la segunda división

Hoy fue confirmado lo que se esperaba desde la semana pasada: en el clausura 2019 no habrá descendidos.

Enlace copiado
FESFUT aprueba congelar el descenso en la segunda división

FESFUT aprueba congelar el descenso en la segunda división

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ratificó de manera oficial suspender el descenso en la segunda división del fútbol profesional salvadoreño. De esta manera el torneo arrancará con 16 equipos luego de la no afiliación del Dragón, Topiltzín, Alacranes 33 e Independiente.

Anteriormente estos cuatro equipos fueron "desafiliados" por no poder cumplir a tiempo con los requisitos de la inscripción federativa, según indicó la FESFUT la semana pasada y jugarán en la tercera categoría. 

A raíz de esta realidad, Fidel Martínez, director de la Segunda División, explicó a El Gráfico que acordaron congelar el descenso para el Clausura 2019 luego de quedarse sin cuatro de sus equipos y para el Apertura 2019 pondrán a la venta dos categorías para nivelar los grupos a 20 equipos.

"Decidimos congelar el descenso para este torneo porque bajan cuatro equipos, esto se vuelve un efecto cascada y de la tercera solo suben dos. También vamos a intentar vender dos categorías para completar grupos de 10", dijo Martínez.

LOS GRUPOS 
El grupo A quedó conformado por Ilopaneco, Vendaval, Atlético Marte, Santa Rosa Guachipilín, Brujos Mario Calvo, San Pablo Municipal, Once Lobos y Rácing Júnior.

En el grupo B estarán el campéon defensor El Vencedor, Platense, Aspirante, Chagüite, Fuerte San Francisco, UDET, Liberal de Quelepa y Apopa.

Tags:

  • segunda división
  • fesfut
  • descenso

Lee también

Comentarios