FESFUT aprobaría este lunes a la primera división el acceso del 30 por ciento de público a los estadios

El  comité ejecutivo de la FESFUT habría adelantado camino  en la discusión sobre la petición de la liga de privilegio sobre el porcentaje en la cantidad de hinchas que podrá ingresar a los estadios para cada partido del torneo que inciará este 10 de octubre.

Enlace copiado
FESFUT aprobaría este lunes a la primera división el acceso del 30 por ciento de público a los estadios

FESFUT aprobaría este lunes a la primera división el acceso del 30 por ciento de público a los estadios

Enlace copiado

Este viernes, la primera división hizo la solicitud ante el comité ejecutivo de la FESFUT para que el ente rector dé el visto bueno al acceso del 30 por ciento de aficionados, según el aforo, a los estadios en los que se disputen partidos de primera división.

Antes de hacer esa petición, el presidente de la primera categoría, Samuel Galvez, dijo que elaborarían esa solicitud, luego de que el Ministerio de Salud avalara protocolos para jugar con o sin público en el Apertura 2020, que iniciará el 10 de octubre próximo.

Sobre ese petitorio de la liga de privilegio, un integrante del comité ejecutivo de la FESFUT que habló con EL GRÁFICO indicó que este lunes van a tener el tema en  su mesa de trabajo. Pero ese federativo no ve contratiempos para aprobarle al circuito mayor el 30 por ciento de acceso a los escenarios deportivos, en medio de la pandemia por coronavirus 

"Se le aprobaría a la primera división el 30 por ciento del acceso de los aficionados al estadio. Hasta el cierre de la semana, luego de una reunión de la junta directiva de la primera división se hizo esa petición de parte de la liga. Pero es casi un hecho que de parte de FESFUT podríamos aprobar esa petición, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos para los protocolos sanitarios  Se deben tener termómetros y respetar la distancia social", explicó el dirigente federativo que conversó con este medio.

Por otra parte, el dirigente de la FESFUT que habló con este medio confirmó que la primera división tiene dos protocolos con el visto bueno del Salud.

En cada uno de los protocolos hay detalles con los que cada equipo debe cumplir. Todo apunta a que desde el 10 de octubre va a haber fútbol, primero Dios", expresó el directivo de la entidad rectora del balompié nacional.

Por otra parte, según el federativo, este lunes habría respuesta a la liga de privilegio sobre la solicitud para el ingreso de aficionados a los estadios.

"Esperamos contestarle este lunes a la primera división. Este jueves hablamos  en la reunión del comité ejecutivo sobre el tema y, como FESFUT, estamos en la disposición de aprobarle eso a la primera división", dijo el federativo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines