FESFUT anuncia que no se inscribirá ante el INDES antes del 25 de noviembre

Hugo Carrillo dejó claro que la idea es seguir inscritos en  el Ministerio de Gobernación.

Enlace copiado
FESFUT anuncia que no se inscribirá ante el INDES antes del 25 de noviembre

FESFUT anuncia que no se inscribirá ante el INDES antes del 25 de noviembre

Enlace copiado

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, confirmó que no se inscribirán antes del 25 de noviembre en el registro de federaciones y asociaciones del INDES como establece la nueva Ley General de los Deportes y aspiran a seguir inscritos en el Ministerio de Gobernación.

Según la nueva normativa, las asociaciones y federaciones tienen hasta el 25 de noviembre para inscribirse ante el instituto.

"Nosotros realmente no nos inscribiremos antes del día 25 de noviembre, hemos remitido alguna información al Instituto Nacional de los Deportes, hemos platicado con el presidente (INDES) y estamos a la espera de encontrarle una viabilidad de manera que la Federación continúe inscrita en el Ministerio de Gobernación", dijo Carrillo en conferencia de prensa en la que dio a conoce diferentes tema sobre selecciones nacionales.

Respecto al tema, Yamil Bukele, presidente del INDES, dijo en ocasiones anteriores que si una asociación o federación no cumple con la ley corría el riesgo de que se le retire la credencial.

Pero Bukele también mencionó en una entrevista a El Gráfico que "Si la Asamblea determina que a la FESFUT hay que dejarla en gobernación. Seré el primero que pediría que todas las federaciones vayamos a  gobernación".

La FESFUT también explicó que ya tienen a los nuevos miembros del comité ejecutivo. Respecto al nuevo vicepresidente será Pedro Hernández quien ocupará el cargo tras la renuncia de Juan Pablo Herrera como miembre del sector de la primera división y de Walter López como secretario quien tiene pendiente documentación por presentar como representante de la tercera categoría.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines