FESFUT anuncia que no habrá descensos pero si ascensos

En acuerdo con las tres categorías, la FESFUT tomó la decisión para que no haya descenso pero si habrá ascensos. Acá los detalles. 

Enlace copiado
FESFUT anuncia que no habrá descensos pero si ascensos

FESFUT anuncia que no habrá descensos pero si ascensos

Enlace copiado

En reunión entre el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, y los titulares de la primera, segunda y tercera divisiones se acordó que no habrá descensos sino sólo ascensos para la temporada 2020-2021, de tercera a segunda y de segunda a primera categoría. 

Además, queda a criterio de cada una de las directivas de los equipos de las tres divisionales participar en los próximos dos certámenes.

“Nosotros ya estamos en que iniciamos el 5 de septiembre. Por eso hoy, en esa reunión con la FESFUT, solo se iba a confirmar que iba a haber solo ascensos en tercera y  segunda. No habrá descensos en las tres ligas para el 20-21. Pero en nuestro casos sólo nos damos por informados. Ahí quien iba a decidir era la FESFUT. En la temporada 2021-2022, en primera división, tendremos que jugar con 13 equipos, pero todavía no sabemos cómo vamos a planificar   esa competencia”, sostuvo el presidente de la liga de privilegio, Samuel Gálvez.

 Lo cierto es que la temporada 2022-2023 incluirá el descenso de dos equipos a segunda y recibirá un ascendido a primera para volver a 12 equipos.

De acuerdo con Gálvez, las inscripciones de los planteles para el Apertura 2020 de la primera categoría comenzarán el 10 de agosto próximo. El directivo del circuito mayor aclaró que hasta la fecha los 12 equipos han confirmado que participarán en la temporada 2020-2021

Por su parte, el titular de la segunda división, David Linares, salió conforme de la reunión con Carrillo, luego de que enfatizara  que la segunda división no puede competir sin tener como premio un ascenso a la liga inmediata superior. 

“Nosotros, de parte de la tercera división vamos a recibir dos equipos en el 2020-2021, que solo comprende ascensos. Por eso es que en las tres ligas nos hay problema si hay  alguno que no desea  participar en esta temporada. Ya  estamos en  consultas con nuestros presidentes para que se determine quién desea participar y quién no. Ya teniendo certeza de la cantidad de equipos que participarán podemos establecer formatos y calendarios.” El arranque de la inscripción de esta liga también está programado  10 de agosto.

 El presidente de la tercera división. Wálter López,  valoró el hecho de que en 2020-2021 no habrá descensos desde el circuito que preside hacia el sector aficionado. “Estamos satisfechos por lo platicado, los equipos harán un sacrificio por participar.”

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines