FESFUT abonará parte de la deuda a seleccionados de fútbol playa

Mauricio Zometa, directiva de la FESFUT, reveló que pagarán, pero no todo lo que se debe. También revelan que INDES descontó el pago a uno de los miembros de selección.
Enlace copiado
La Azul logró el tricampeonato de UNCAF pero no ha recibido sus pagos de tres meses.

La Azul logró el tricampeonato de UNCAF pero no ha recibido sus pagos de tres meses.

Enlace copiado

Mauricio Zometa, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y coordinador del fútbol playa, confirmó que en los próximos días abonarán una parte de la deuda a los seleccionados de esta modalidad que recién ganaron la Copa UNCAF.

La azul playera logró el tricampeonato el domingo al imponerse a Panamá y hoy Zometa explicó que entregarán un adelanto del estímulo económico a los seleccionados, pero se hará con fondos propios de la FESFUT

“Nos preocupa. Es importante que los seleccionados tengan sus estímulos. Es una promesa que se hizo y nosotros tenemos que responderles porque ellos (el Gobierno a través del INDES) no están respondiendo, mientras que los jugadores le responden al país y le dan al país lo que necesita en estos momentos”, dijo Zometa. 

El ex seleccionado nacional Agustín Ruiz y otros jugadores de la azul playera revelaron que en lo que va del año no han recibido el estímulo económico que prometió el Gobierno desde que ganaron el cuarto lugar en el Mundial de Ravenna 2011. A cada jugador se le otorgan un promedio de 700 dólares mensuales como parte de ese acuerdo.

ESPERAN LOS FONDOS DEL INDES
Mauricio Zometa explicó que la FESFUT cancelará parte de la deuda con fondos propios, a la espera que el INDES les traslade el dinero lo más pronto posible.

“Esperamos que INDES nos pueda hacer llegar todos esos fondos que necesitamos y que sea posible hacerlo esta semana. Este sería el segundo desembolso que les haríamos de los tres meses que les deben y estaríamos hablando del 66% que estaríamos cubriendo”, aseguró el directivo.

Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, reveló que el impase para recibir los fondos es que el INDES ha decidido suprimir el desembolso para el técnico Rudis González Gallo, que asciende a unos $12 mil mensuales.

"El INDES ya firmó el convenio para apoyar a los seleccionados de playa, pero nosotros no lo firmamos porque en este suprimen $12 mil, que es el estímulo para el profesor Rudis Gallo. Hemos pedido una reunión con la dirigencia del INDES para que nos explique a qué se debe esa reducción", declaró.

Tags:

  • Mauricio Zometa
  • Comité Ejecutivo FESFUT
  • FESFUT
  • Fútbol playa
  • Selección de fútbol playa
  • Beach soccer
  • Copa UNCAF

Lee también

Comentarios