FESFUT: El Salvador ya no competirá internacionalmente

En un comunicado, la FESFUT consideró posible que la playera, la mayor, FAS, Alianza y Once Deportivo se vean afectados por una suspensión de FIFA "por injerencia" del Estado.

Enlace copiado
FESFUT: El Salvador ya no competirá internacionalmente

FESFUT: El Salvador ya no competirá internacionalmente

Enlace copiado

Una eventual suspensión de la FIFA pondría en riesgo la participación de la selección de fútbol playa en el Mundial Rusia 2021, la de la selección mayor en su ruta eliminatoria a Catar 2022 y en la Copa Oro, además de las de la  selecciones nacional femenina sub-18 y combinados juveniles. También impediría que Alianza, FAS y Once Deportivo compitan en agosto en la Liga Concacaf.

COMUNICADO DE FESFUT


Y según la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la suspensión es posible si este día los diputados aprueban las reformas de los artículos 59 y 153 de la nueva Ley General de los Deportes, relacionados al registro de las federaciones y asociaciones deportivas.

Con las reformas, la FESFUT estaría obligada a inscribirse en el Registro de Asociaciones y Federaciones deportivas del INDES, lo cual sostiene que es una violación a sus propios estatutos y a los de la FIFA. "La aprobación parlamentaria traería un riesgo alto negativo; cabe mencionar que en los estatutos de la FIFA, mencionan que todas las Federaciones Miembors deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en asuntos internos", expuso el ente en un comunicado.

El presidente del INDES, Yamil Bukele durante la visita de delegados de la FIFA para reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) debido posibles irregularidades en el fútbol nacional el pasado 12 de febrero del 2020. Foto: Archivo, El Gráfico

Según detalló la FESFUT, en caso de una posible injerencia ellos informarán a  la FIFA "para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre las que podría encontrarse la suspensión", recalca en el comunicado.


La Comisión de Juventud y Deporte emitió el lunes un dictamen favorable para la reforma de los artículos 59 y 153 de la nueva Ley general de los Deportes, mismo que la FESFUT ve con recelo. "El acto de aprobación que realicen los señores diputados de la Asamblea Legislativa puede considerarse una injerencia de terceros lo que derivaría en resultados catastróficos para nuestro fútbol nacional en toda su estructura, limitando todas las participaciones con nuestras selecciones nacionales y a nivel de clubes en los eventos internacionales más cercanos, lo que se estimaría como una regresión incalculable para el fútbol."

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines