FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

La Universidad de El Salvador hizo su negocio tras empatar con marcador de 2-2 ante FAS.
Enlace copiado
FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

FAS y UES arrancan el Clausura 2017 con empate

Enlace copiado
Al FAS, que perdonó mucho, se le fue la victoria de las manos. A falta de menos de diez minutos para el pitazo final, y con una ventaja de 2-1, Bryan Hernández colocó el empate con el que la Universidad de El Salvador, careciendo de un fútbol avasallador, se robó un punto en Santa Ana.

Los asociados dominaron desde el arranque, inspirados por una cantidad aceptable de aficionados que volvió a instalarse en los graderíos del estadio Óscar Alberto Quiteño. Osvaldo Escudero y compañía regresaban a su campo luego de un vaivén de emociones generado en el campeonato Apertura 2016, en el que quedaron al margen del título tras ser eliminados en instancias de cuartos de final a manos del Águila.

El FAS, que fue el penúltimo equipo en arrancar pretemporada junto al Sonsonate, mostró soltura y dinamismo. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando ya había generado dos opciones de peligro a través de Melvin Alfaro.

La convocatoria de FAS careció de la presencia de los argentinos Matías Coloca y Sandro Medaglia, quienes aún esperan su transferencia internacional. El toque foráneo lo puso el argentino Guillermo Stradella, quien disputa su segundo torneo con el equipo.

Sin arriesgar mucho, y lejos de ser el mejor en la cancha, el conjunto universitario se puso en ventaja al minuto 7. El tanto fue marcado por Edwin Sánchez, quien tomó ventaja en un ataque directo en el que la zaga felina quedó mal parada. “El inter” llegó con comodidad al área rival y resolvió en segunda ocasión, ya que el arquero Nicolás Pacheco atajó en primera instancia.

A los académicos les duró, pues los santanecos colocaron el 1-1 inmediatamente. El empate surgió por medio de una jugada estacionaria, la cual fue cobrada por Melvin Alfaro. En el corazón del área, el encargado de mandar la pelota al fondo fue Ricardo Orellana, nueva contratación del cuadro occidental.

PARTIDO BAJO CONTROL
Con la paridad, FAS no se descontroló. Más allá de eso, continuó arriesgando poco en las entregas y siguió jugando a dos toques. En la parte alta, buscó siempre con Rafael Burgos, elemento que tuvo mucha movilidad y generó varias faltas a favor.

Para la parte complementaria, el cuerpo técnico tigrillo mandó al campo a Jairo Henríquez, Julio Amaya y a Fernando Castillo, quienes le dieron otro panorama al equipo. Como un intento de contrarrestar la tendencia a favor de los felinos, “el Chirolón” mandó a Eduardo González, en lugar de José Villavicencio, y a José Chegüén por Eder Renderos.

Los fastanecos concretaron la remontada al minuto 58, en un tanto que implicó tres toques. La jugada nació de las manos del arquero Nicolás Pacheco, quien despejó a mitad de cancha, donde ganó el esférico Guillermo Stradella. El sudamericano controló ante las marcas y mandó un pase al espacio a Rafael Burgos, jugador que ganó las espaldas de Kevin Calderón y Raúl González. El exjugador de Sonsonate optó por rematar, desde fuera del área, de manera sólida para vencer al cancerbero de la UES.

Los de Santa Ana terminaron jugando con un hombre menos debido a una lesión de Jonathan Jiménez y al hecho que el cuerpo técnico había agotado sus tres cambios. Dicha situación fue aprovechada por el cuadro puma, que consiguió el empate a través de Bryan Hernández.


ALINEACIONES TITULARES

FAS
30. Nicolás pacheco
4. Rubén Marroquín
16. Marvin Molina
2. Xavier García
23. Jonathan Jiménez
19. Ricardo Orellana
7. Jorge Morán
29. Melvin Alfaro
22. Guillermo Stradella
8. Sergio Rubio
11. Rafael Burgos
DT: Osvaldo escudero
CAMBIOS:
17. Jairo Henríquez x Marroquín (45’)
14. Julio Amaya x Rubio (45’)
15. Fernando Castillo x Alfaro (68’)

UES
1. Héctor Ramírez
9. William Mancía
2. Raúl González
12. Kevin Calderón
17. José Orellana
6. Bryan Hernández
15. Daniel Melgar
16. Eder Renderos
24. José Villavicencio
10. Edwin Sánchez
7. Harold Alas

Tags:

  • fas
  • ues
  • lmf
  • primera
  • primera division
  • clausura 2017

Lee también

Comentarios