Loading...

FAS y Chalatenango firman un empate en el Quiteño 

Los norteños no aprovecharon la superioridad numérica y permitió que el local lograra el empate.
 

Enlace copiado
Luis Peralta de Fas es marcado por Roberto Dominguez de Chalatenango en partido de la jornada 20 del Apertura 2021

Luis Peralta de Fas es marcado por Roberto Dominguez de Chalatenango en partido de la jornada 20 del Apertura 2021 Julio Umana, El Gráfico.

Enlace copiado

El Chalatenango desaprovechó y al final tuvo que conformarse con el empate en el Óscar Alberto Quiteño porque perdonó al FAS. Jugando con uno más, los de  Erick Dowson no aprovecharon y permitieron el 1-1 en el marcador.


Porque para FAS el empate fue un premio. Con más garra y corazón tras la expulsión de Ibsen Castro, los de Jorge Rodríguez pelearon, modificaron y pese a contar con más ocasiones, tuvo que irse con el empate en casa. 

El FAS sigue su lucha por alcanzar el segundo lugar de la tabla mientras Chalatenango, entre la irregularidad, aspira a meterse de lleno en la pelea por la clasificación pero también alejarse lo más posible de los puestos de descenso del Apertura 2021.

El técnico Jorge Rodríguez trató de darle rotación a su plantel. A pocas semanas para el arranque de la postemporada, los santanecos han echado mano de la reserva y el partido ante los norteños mostró modificaciones en la titularidad.

Andrés Flores de FAS es marcado por Yosel Piedra de Chalatenango en el partido de la jornada 20 del Apertura 2021. Foto : Julio Umaña, El Gráfico


El juvenil Emerson Rivas fue novedad en el mediocampo donde formó pareja en la recuperación con Erivan Flores para tratar de darle equilibrio al equipo, tal como ocurrió en la fecha pasada ante Once Deportivo.

Para Dowson Prado, el planteamiento era el mismo pero en el Quiteño su equipo tenía que explotar la velocidad de sus atacantes para aprovechar los contragolpes. 

El primero del encuentro provino de un autogol de Luis Peralta que terminó dentro de la portería local y el árbitro Germán Martínez avaló la jugada a pesar de la banderilla del línea estaba arriba. FAS comenzaba abajo en 17 minutos y la situación se le complicaría más porque al 21' Ibsen Castro se fue expulsado tras una agresión sobre Leonardo Menjivar que el árbitro sancionó con roja directa. FAS ahora tenía que ir cuesta arriba para volverse a meter en el partido.

Chalatenango atrasó sus líneas. Con el marcador a favor y con un hombre de más, cedió el balón a los santanecos, que comenzaron a buscar la salida por los extremos para tratar de encontrar con centros al área a Peralta y Zuñiga.

Prado apostó por una línea de cinco en el medio y cuatro en defensa para mantenerse en pie y esperar la propuesta ofensiva de un rival asfixiado en la marca y con notables desventajas para generar peligro.

GOLAZO DE DUSTIN
La apuesta no le funcionó al norteño. Antes del descanso, una pared entre Clayvin y Stradella dejó en el centro en espacio para Dustin Corea, que tras recorrer un par de metros con balón y sin marca, probó a puerta y mandó el disparo colocado a la esquina superior derecha, imposible para Henry Hernández. 1-1 al descanso.

'El Zarco' modificó en el complemento. Edson Meléndez ingresó para reforzar en defensa y Wilma Torres para explotar la banda derecha y mantener dos líneas de cuatro con Peralta como único referente ofensivo.

Chalatenango ponía pocos argumentos para demostrar que jugaba con uno más. Los norteños realizaron más labores defensivas, con Roberto Domínguez liderando el fondo de la zaga y Malcolm esperando en punta de ataque un pelotazo para tratar de sorprender .

Chalate tuvo una clara al 78 en los pies del jamaicano pero Gerson López lo evitó y se convirtió en la figura tres minutos después tras evitar en un rebote el gol visitante. Los santanecos no podían seguir especulando con el empate e ingresó Ahmed para buscar un centro al área que deshiciera la igualdad pero el tiempo no alcanzó. Empate en el Quiteño.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines