Loading...

FAS y Águila se miden hoy en el Clásico Nacional

Tigrillos y emplumados se enfrentan en el Quiteño en el duelo cumbre de la segunda fecha del Clausura 2022.
 

Enlace copiado
FAS y Águila se miden hoy en el Clásico Nacional

FAS y Águila se miden hoy en el Clásico Nacional

Enlace copiado

El FAS y el Águila disputan el clásico 249 en la primera división en un momento donde los equipos buscan carburar y tener un rendimiento adecuado. Ambos vienen de empatar en la primera fecha y no dejaron las mejores sensaciones, aunque los planteles aseguran que este partido es punto y aparte. 

Del lado tigrillo está la obligación de ganar para afianzarse cuanto antes en los primeros lugares de la tabla. Vienen de empatar de visita 1-1 ante el Once Deportivo en Ahuachapán en el estreno goleador de Bladimir Díaz. Para el cuerpo técnico, este clásico es un partido especial. 

"Los clásicos no se pueden perder y sabemos que el domingo será una dura prueba ya que Águila va a querer sacar su resultado de visita y hay que contrarrestar eso", agregó el auxiliar técnico de FAS, William Osorio. 

En tanto, para Erivan Flores, el clásico "hay que afrontarlo con la seriedad que se debe y esperar sumar ante Águila. El partido pasado fue un poco raro, nos sorprendieron en los primeros segundos, nos costó quitarnos ese gol, lamentablemente nos tocó perder y hay que darle vuelta al asunto”.

Para este compromiso, los santanecos no podrán contar con Marvin Figueroa, quien está aislado con síntomas de COVID-19, mientras que el defensor Rudy Clavel, quien ya se perdió la primera fecha, espera el resultado negativo de su prueba para estar disponible. También esperan la documentación de Jefferson Collazos para ver actividad.

A ganar
Por el lado negronaranja, el equipo llega a Santa Ana con todo su arsenal. Ya tienen a disposición a los extranjeros Edgar Medrano y Faider Burbano, aunque no contarán con el delantero David Rugamas quien fue operado y estará de baja cerca de tres meses.

De acuerdo con el entrenador Alberto "Chochera" Castillo, el duelo será igualado aunque advierte que van por la victoria. "Siempre un clásico es motivante porque te trae diferentes sensaciones por más que todos los partidos relativamente son iguales, La última vez llegamos y conocimos un poco al grupo y realizamos un planteamiento que fue un poco diferente. Creo que ahora será un partido más igualado en el control del balón porque ellos son locales y, eso sí, ellos son los más obligados".

En el último clásico, disputado en Santa Ana en la segunda vuelta del Apertura 2021, el Águila se llevó los tres puntos tras imponerse por 0-1 con gol de Yan Maciel en el primer minuto de juego. En la serie general, el dominio es para los santanecos. Han obtenido 90 victorias frente a las 77 de los migueleños, el resto han sido empates.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines