FAS visita a Chalatenango en busca del liderato

El cuadro santaneco visita el estadio Gregorio Martínez en busca de recuperar el liderato del Apertura 2021.

 

Enlace copiado
FAS visita a Chalatenango en busca del liderato

FAS visita a Chalatenango en busca del liderato

Enlace copiado

FAS y Chalatenango medirán fuerzas este miércoles en el estadio Gregorio Martínez en el marco de la novena fecha del torneo.

El cuadro que dirige Jorge ‘Zarco’ Rodríguez viene de obtener una victoria importante en Ahuachapán ante Once Deportivo lo que significó frenar la racha negativa ante el cuadro aurinegro. Con la victoria en el occidente del país, el equipo tigrillo alcanzó las 16 unidades y se ubicó segundo del torneo a un sólo punto de Alianza.

Aparte del triunfo ante el Once Deportivo, FAS cuenta por el momento con el goleador del campeonato como lo es el atacante cafetero Luis Peralta, que con el doblete que consiguió el domingo alcanzó las siete dianas en el Apertura y superó su marca del torneo pasado donde marcó cinco goles.

No hemos ganado nada por el momento. El correr del torneo va a decidir  de que es capaz el equipo. Chalatenango no está pasando un  buen momento pero hay que ir a chalate y ellos quieren ganar”, dijo Jorge Rodríguez, técnico de FAS.

 

Para el encuentro en el Gregorio Martínez, Rodríguez no podrá contar con Clayvin Zuñiga y Kevin Reyes por lesión, aunque también remarcó que el defensor Alberto Henríquez estuvo toda la semana pasada enfermo y puede ser una baja para el duelo de este miércoles.

Por el otro lado llega un equipo de Chalatenango con problemas. El cuadro norteño comunicó el lunes por la noche la destitución del técnico costarricense Ricardo Montoya. Actualmente, el equipo alacrán se ubica en la décima posición del certamen con sólo 8 puntos y suma cuatro derrotas de manera consecutiva. El último encuentro fue ante Jocoro en Tierra de Fuego donde los morados cayeron por el marcador de 3 a 1.

La última victoria de Chalatenango en el torneo fue en la tercera fecha cuando recibieron a Alianza y lograron ganarle a los albos por el marcador de 2 a 1. El equipo morado ha disputado cuatro juegos de local, logrando una victoria,  un empate y dos derrotas. En el otro lado FAS tiene dos victorias, un empate y una derrota en condición de visitante en el presente torneo.

El último enfrentamiento entre ambas instituciones fue en el Apertura 2020 donde chocaron en la fase de hexagonal. En el estadio Quiteño empataron a cero mientras que en el Gregorio Martínez, FAS se llevó el triunfo por 2 a 1.

Desde que el cuadro norteño funge como AD Chalatenango el historial ante los tigrillos está de la siguiente manera: dos victorias de Chalatenango, cuatro empates y siete victorias de FAS. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines