FAS vence al Águila y toma ventaja en la serie de cuartos de final

FAS venció 3-2 al Águila en los cuartos de final del Clausura 2019. El cuadro emplumado le permitió la remontada.

Enlace copiado
FAS vence al Águila y toma ventaja en la serie de cuartos de final

FAS vence al Águila y toma ventaja en la serie de cuartos de final

Enlace copiado

FAS venció 3-2 al Águila. Doblete de Dustin Corea y uno más de Víctor García le dieron una leve ventaja al cuadro santaneco, que aprovechó sus ocasiones para darle la vuelta a un partido que parecía que le jugaría en contra. 

Águila adelantó el marcador. Al minuto 12 fue Kevin Reyes que aprovechó los espacios para complicar al FAS, que pronto en el encuentro complicaba sus opciones en el partido. 

FAS y Águila abren los cuartos de final en una edición más del Clásico Nacional. Un partido de pronóstico reservado tomando en cuenta los antecedentes. A esto se suma la falta de títulos en los últimos torneos que meten presión a ambos equipos. 

Kevin Reyes adelantó al Águila después de un pase disputado de Vergés que sirvió en bandeja el tanto para el delantero de los emplumados. 

El FAS no podía contener al Águila. El técnico Dowson Prado realizó un cambio antes del final con el ingreso de Ibsen Castro para darle un respiro a los laterales y tratar de llegar al arco rival ya que hasta el momento era poca la exigencia sobre la portería de Benji Villalobos. 
 
Y los cambios, o quizás la fortuna del fútbol, se posó en favor del FAS, que cuando más ahogado se veía, encontró la ventaja gracias a un disparo lejano pero colocado por parte de Dustin Corea al 41' y un minuto después Víctor García le dio vuelta al resultado luego de un error defensivo que le impidió a Villalobos contener el disparo. 
 
¿Qué podía hacer el Águila? Poco tomando en cuenta que hasta antes de los goles santanecos dominaba a placer el encuentro. Fue el FAS quién cambió la mentalidad y la dinámica de un encuentro que ahora le jugaba a su favor.
 
Cerca del 75' un claro penal en el área sobre Fernando Castillo le permitió a Dustin Corea anotar desde el manchón  su segundo del encuentro y el 3-1 que para ese momento ya parecía excesivo para un equipo que comenzó con mal pie y que terminó cambiando por completo el equilibrio del partido. 
 
Pero Águila no bajó los brazos y al 81' fue Walter Chigüila el que anotó el segundo para los emplumados. Sin embargo el tiempo no les alcanzó. 
 
 
 

EN DIRECTO: 

Las ALINEACIONES

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines