Loading...

FAS se proclama campeón de la Liga Femenina de manera invicta

Las tigrillas se impusieron en el global por 5-3 y ganaron su tercer título nacional. 

Enlace copiado
Enlace copiado
El once titular del equipo campeón invicto de FAS en la Liga Femenina Clausura 2021. Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico

El FAS se proclamó campeón de la Liga Femenina de manera invicta tras empatar en la vuelta con Alianza Women por 2-2 en el estadio Óscar Alberto Quiteño, manteniendo así la ventaja en el global por 5-3 y consiguiendo su tercer título nacional tras los alcanzados en el 2019 y 2021.

El FAS iniciaba con una ventaja de 3-1 sobre el Alianza Women y tenía todas las condiciones para poder derrocar al campeón nacional en su propia casa.

Las santanecas fueron muy efectivas, sobre todo en el primer tiempo, donde encontraron dos goles que aumentaron su ventaja sobre las paquidermas.

Fue la atacante, Francisca González quien anotó el primer tanto a los 17 minutos tras cruzar a la meta del Alianza, Ana Lú. La acción se originó luego que Damaris Quelez diera el pase por el sector de la derecha tras el desmarque de González, quien tras perfilarse agrandó la ventaja en el global.

El FAS dominaba el partido y Alianza no daba razones de poder acortar la distancia. Las pupilas de Luis Sosa pagaron caro sus acciones en el fondo de la zaga y vieron como el conjunto tigrillo marcó el segundo gol del encuentro.

Y es que el conjunto santaneco hacía daño por medio de los contragolpes y fue así que anotó el segundo gol en el minuto 21, tras un error entre Priscila Ortiz y la portera Ana Lú, Karla Flores aprovechó en el rebote y mandó a guardar el balón al fondo de la red.

REACCIÓN DE ALIANZA

Con un global a favor de 5-1, el FAS iniciaba la segunda parte con la ilusión de caminar recto hacia su tercer título nacional, sin embargo, las jugadores de Alianza Women reaccionaron sobre el último cuarto de partido y acortaron la distancia.

El primer gol llegó a los 74 minutos del partido. Una jugada de Abigail López por derecha, dejó un balón por la media luna del área fasista, y fue quien anotó un golazo tras hacer un potente disparo que venció a la portera Roxana Vega.

El gol trajo al Alianza un envión anímico y justamente al minuto 80, nuevamente las paquidermas volvieron a anotarle al FAS. Fue por la vía de penal y lo hizo Brenda Cerén quien tiró su disparo sobre el centro de la portería de Vega. 

El Alianza Women empató el marcador, pero le faltaban dos tantos para igualar el global,  por lo que los últimos 10 minutos de partido fueron largos para las tigrillas.

Sin embargo, el FAS logró llegar al final con la ventaja global y logró conseguir su tercer título nacional. 

Tags:

  • FAS
  • Alianza Women
  • Liga Femenina

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines