Loading...

FAS se impone ante Alianza Women en la ida y buscará el título en el Quiteño  

Las tigrillas ganaron el primer round de la final de la Liga Femenina tras vencer de manera contundente a Alianza Women en Las Delicias. 

Enlace copiado
Enlace copiado
Zulia Menjívar (de rojo en el fondo) celebra el primer gol de FAS ante Alianza Women en la final de ida de la Liga Femenina disputada en Las Delicias. Foto Javier Aparicio, El Gráfico

El FAS ganó por 1-3 al Alianza Women en el partido de ida de la final de la Liga Femenina, el cual se llevó a cabo en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, por lo que las tigrillas llevan la ventaja para vuelta a disputarse en el estadio Óscar Quiteño el próximo sábado. 

La victoria tigrilla fue de manera contundente. Zulia Menjívar, Damaris Quelez y Sandra Maravilla anotaron para FAS, mientras que Laura Suárez descontó para Alianza. Eso sí, la figura del partido fue la portera Roxana Vega, quien impidió en gran manera más goles bajo los tres palos del conjunto santaneco. 

Fue un choque de alto voltaje desde el génesis. Las vigentes campeonas, Alianza, salieron sin guardarse nada y le apostaron a la brillantes de sus figuras Paola Calderón y Abigail López.

En apenas dos minutos de partido, la atacante Abigail López sorprendió a la portera fasista Roxana Vega, quien bajó los tres palos y miró cómo el disparo de López se estrelló en el larguero.

Pero conforme pasaron los primeros minutos del encuentro, FAS reaccionó en el césped de Las Delicias y comenzó a proponer dentro de la cancha.

Sobre los primeros 10 minutos del partido, el FAS había logrado voltear la situación en el campo para que al minuto 11 obtuviera su premio con el primer gol del partido por medio de su capitana Zulia Menjívar.

La jugada originó el gol gracias a un rechazo de las jugadoras de Alianza Women, donde Menjivar se atrevió a controlar el esférico y disparar hacia marco, venciendo a la meta Ana Lú por primera vez en la noche.

Francisca González de FAS fue una de las figuras del encuentro ante Alianza Women en el estadio Las Delicias. Foto Javier Aparicio, El Gráfico


Alianza Women buscó reaccionar ante la adversidad, sin embargo, no encontró la chispa requerida y fueron forzadas a aguantar el buen momento de FAS en el partido.

Por eso, sobre los 28 minutos, el FAS sorprendió en Las Delicias al marcar su segundo gol por medio de Damaris Quelez luego de una gran jugada por parte de Stefani López por la banda derecha, autora del centro y pase a gol en la acción.

REACCIÓN DE ALIANZA
El marcador adverso de 0-2 obligó a las pupilas de Luis "el Kalimba" Sosa a apretar sobre la recta final del primer tiempo. Fue la puertorriqueña Laura Suárez quien se echó el equipo y comandó la ofensiva paquiderma en busca del descuento.

Precisamente fue Suárez quien tuvo las dos opciones más claras para Alianza Women en el primer tiempo pero la guardameta Roxana Vega ganó el duelo en dos ocasiones y a quemarropa sobre los minutos 38 y 39 del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento, fue el FAS quien pegó primero sobre la mesa tras agrandar su ventaja por medio de un golazo de Sandra Maravilla por la vía de tiro libre sobre el minuto 72. Maravilla venció a Ana Lú con un toque magistral que se metió sobre la esquina superior derecha.

Pero Alianza Women reaccionó casi de inmediato tras una jugada audaz de Brenda Cerén que tras recibir en el área ocasionó un penal a favor de las paquidermas. 

La encargada de la ejecución fue Laura Suárez y falló en su primer intento tras un quite de Vega, pero en el remate, la puertorriqueña descontó para las monarcas. 

Tags:

  • FAS
  • Alianza Women
  • Liga Femenina

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines