FAS sale con oxígeno de Las Delicias y definirá el boleto a la final en Santa Ana

Los tigrillos sacaron un empate a un gol tras jugarle de tú a tú al Santa Tecla en su estadio. La vuelta, un platillo que se ve gustoso y será en el Óscar Quiteño, este domingo.

Enlace copiado
Joel Almeida sale a la marca de Brayan Gil, cuyo tiro fue finalmente salvado por Domínguez, cerca de la línea de gol. /FOTO: CARLOS CÁRDENAS

Joel Almeida sale a la marca de Brayan Gil, cuyo tiro fue finalmente salvado por Domínguez, cerca de la línea de gol. /FOTO: CARLOS CÁRDENAS

Enlace copiado

El FAS salió fortalecido del primer encuentro de la ida de semifinales del torneo Apertura 2019, tras sacarle un empate 1-1 este jueves al Santa Tecla, dejando la serie abierta y por definirse en el estadio Quiteño de Santa Ana.

De repetirse el empate, los fasistas volverán a una final, debido a que poseen la ventaja deportiva por finalizar sublíderes del torneo regular. Los tecleños, por su lado, realizaron un juego con mucho empuje, pero sin acierto en el último toque, a lo que se sumó la buena noche de los dos porteros.

El encuentro fue, en su mayoría, un ida y vuelta de marco a marco, con dos equipos apostando por mostrar sus colmillos y no especular con el resultado. Polo, por los locales, y Gil, por la visita, eran los jugadores a los que más buscaban los mediocampistas, con trazos largos. 

Comenzó el encuentro en el estadio Las Delicias y en las primeras jugadas, el colombiano Gil fue derribado en el área a los 3 minutos y sus compañeros pidieron falta; luego el canalero Polo, del Tecla, recibió de pies de Wilfredo Cienfuegos y sacó una flecha que no dio en el blanco.

Dejó pasar dos faltas fuertes de jugadores del FAS Joel Aguilar, pero la tercera acción pasada de tono del encuentro, esta vez de Domínguez, fue la vencida y a los 13 minutos el réferi tuvo que sacar la primera cartulina amarilla. El zaguero perico bajó a Rivera, del FAS, luego de un error en la salida de Mayén.

Más adelante quiso sorprender el Tigre en una jugada de saque de falta, aprovechando que los pericos estaban rearmándose en defensa, y Stradella le mandó un balón al centro del área a Gil y el colombiano dio un giro en el área y sacó un riflazo que rozó el palo izquierdo de Almeida.

A los 25 el reclamo de un posible penalti fue en el otro marco, en el de Pacheco. Armando Polo recibió un pase aéreo de Baires y al intentar darse vuelta, se dejó caer ante el marcaje de Moscoso.

Los balones a larga distancia eran parte del inventario y justo con uno de esos, Julio Amaya encontró el desmarque de Brayan Gil y este se la elevó a Almeida, pero Domínguez salvó en la línea de gol, en la más clara hasta el momento.

Y luego de ese susto, llegó el primer tanto para Tecla. Tras un córner de Mayén, Herbert Sosa rebanó un primer intento de disparo, pero en el segundo esfuerzo por rematar, sacó un tiro raso al poste zurdo de Pacheco.

Antes del gol, el cancerbero tigrillo sacó este tiro, que acabó en el córner de donde surgió la jugada en que Sosa anotó. 

Pero la oncena santaneca no cesó el acoso a la portería de Almeida y, previa cesión de Brayan Gil que estaba jugando de poste, Marvin Ramos probó su pólvora y le mandó un zapatazo al meta azteca, quien sacó la pelota de su segundo palo. Y luego los tigrillos encimaron, ganando terreno y encerrando a los pericos en su jaula.

Merecía más el FAS por el esfuerzo puesto en cancha y esas sensaciones no se quedaron en el aire: Josué Rivera sacó un cañonazo desde fuera del rectángulo defensivo perico y el balón estrelló en el poste y el brazo de Almeida y con la cabeza, a marco vacío, Stradella igualó las acciones.

El encuentro, a pesar que no le quedaba nada de tiempo en la parte inicial, se volvió en una guerra sin tregua y Domínguez estuvo a punto de anotar de cabeza tras un centro al que Pacheco salió en persecución.

SEGUNDO TIEMPO
Inició el complemento y Rodrigo Rivera relevó a Herbert Sosa, goleador, debido a molestias en la parte inicial. El partido se pausó a los 47 minutos por la pólvora que quemó la barra del FAS.

El Tecla ganó la lucha por el territorio en la zona media y se mantuvo más tiempo en la zona defensiva tigrilla, aunque las intervenciones de Pacheco para anticipar balones largos, sumado a los atentos centrales Moscoso y García, no dejaban que los de Las Colinas dispararan. Llegó la segunda variante y Sánchez Yacuta buscó más profundidad, con el ingreso de Álvaro Lizama por Baires.

A los 66 despertó el FAS y volvió a aproximarse al gol. Gil recibió en medio de las piernas de la zaga perica, pero Almeida intervino, le sacó la pelota pero no evitó que Stradella, desde atrás, llegara a rematar, pero un desvío defensivo salvó el marco de los tecleños.

Y Mayén, 10 minutos después del nuevo intento de Gil Hurtado, sacó un cohete desde fuera del área y Pacheco tuvo que dar un salto felino para sacarla de su travesaño.

La respuesta tardó cinco minutos en llegar, cuando ambos entrenadores metieron delanteros. Precisamente uno de los frescos en cancha, Quiñónez, no supo definir un balón a la deriva, frente al marco e incluso la terminó enviando al saque de puerta.

Y al 87', el cafetero volvió a errar un cabezazo en el que ganó el salto a sus marcadores. Por los pericos había probado Mayén, de buen encuentro, enviando una al poste y otra que tapó Pacheco, felino.

El empate se mantuvo y la serie se definirá en el Quiteño, con un FAS que dejó la sensación de que en su cueva puede llevarse el boleto a la final, salvo una sorpresa del Tecla, que tendrá que jugarse todas sus cartas.

FORMACIONES
FAS - Los visitantes formaron con:
30 Nicolás Pacheco
20 Ibsen Castro
2 Xavier García
5 Eder Moscoso
17 Siliázar Henríquez
22 Guillermo Stradella
7 Marvin Ramos
14 Julio Amaya
4 Diego Chávez
29 Josué Rivera
16 Brayan Gil
DT: Guillermo Rivera

SANTA TECLA - Los pericos, locales, alinearon con: 
1 Joel Almeida
17 Kevin Reyes
3 Roberto Domínguez
5 Alexánder Mendoza
20 Andrés F. Jaco
21 Wilma Torres
11 Gilberto Baires
10 Gerson Mayén 
14 Herberth Sosa
7 Wilfredo Cienfuegos
9 Armando Polo
DT: Marco Sánchez

ÁRBITRO: Joel Aguilar
ESTADIO: Las Delicias (Santa Tecla)

LA PREVIA


El timonel mexicano Marco Sanchez dejó un mensaje animando a los suyos, en las horas previas. 

Esta fue la nómina del FAS, en la que figuran dos extecleños: Jacobo Moreno Kattán y Diego Chavarría, otrora capitán de los colineros.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines