FAS realiza visorías para su equipo femenino

Este martes llegaron 48 chicas con el deseo de sumarse a las campeonas nacionales. Trabajarán dos veces por semana.

 

Enlace copiado
FAS realiza visorías para su equipo femenino

FAS realiza visorías para su equipo femenino Cortesía: FAS

Enlace copiado

El FAS femenino no pierde tiempo y comienza a prepararse para la próxima temporada. Para ello han iniciado desde este martes con visorías para buscar jóvenes que quieran sumarse al equipo y la respuesta de las santanecas ha sido más que satisfactoria.

Este martes, en el primer día de labores, se hicieron presentes 48 chicas quienes buscan un cupo en el equipo campeón del fútbol femenino de nuestro país. Estarán trabajando dos veces por semana (martes y jueves) de 10:00 am a 12:00 m con la intención de ganarse un cupo. Estas sesiones de trabajo están bajo la supervisión del cuerpo técnico de las tigrillas.

Visorías FAS femenino
Cortesía: FAS

De acuerdo con Cristian Zañas, auxiliar de las santanecas y encargado de las visorías, el objetivo es nutrir al equipo de cara a la nueva temporada. "Tuvimos la presencia de 48 señoritas, es bastante, con la intención de formar parte del equipo. El plantel es corto, son 19 jugadoras y esperamos incorporar algunas señoritas. Queremos de cuatro a cinco que nos vengan ayudar. Estamos buscando una jugadora más por cada posición, pero eso lo queremos ver con estas chicas y vamos evaluar sus capacidades", dijo el especialista. 

Dentro de los objetivos para estas visorías no solo está el reforzar al plantel mayor sino mantener una especie de cantera para que pueda desarrollarse el fútbol femenino en Santa Ana y darle continuidad al trabajo que ha comenzado con estas evaluaciones. Las prácticas las realizan en el estadio Óscar Quiteño.

Visorías FAS femenino
Cortesía: FAS

"Queremos darle más identidad al equipo, que sea más santaneco, entonces queremos conformar también un equipo local con las señoritas que se han hecho presentes. Conformar una liga femenina, una especie de reserva de sub17 a sub19 para desarrollar señoritas que en corto o largo plazo formen parte del equipo mayor ", agregó Zañas.

Las sesiones de trabajo tienen como objetivo mantener un desarrollo constante en el fútbol femenino de la ciudad morena y al ver la buena respuesta en la primera convocatoria, la intención es de darles seguimiento. 

Visorías FAS femenino
Cortesía: FAS

En cuanto al plantel de las campeonas, esperan arrancar pretemporada en la primera semana de Julio con un grupo ya definido para preparar el venidero Apertura 2021. Por el momento no se ha definido la realización del torneo interclubes de CONCACAF en la liga femenina la cual participarían junto con Alianza Women al ser las monarcas de la pasada temporada. 

Tags:

  • CD FAS
  • FAS femenino
  • Visorías
  • Estadio Quiteño

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines