FAS quiere reaccionar ante Jocoro

El FAS no gana en la segunda vuelta y visita uno de los campos más complicados en la liga, el Polideportivo Tierra de Fuego.

Enlace copiado
FAS quiere reaccionar ante Jocoro

FAS quiere reaccionar ante Jocoro

Enlace copiado

El FAS es el obligado ante el Jocoro porque todavía no sabe qué es ganar en la segunda vuelta del Apertura 2021. La derrota el fin de semana pasado en el clásico nacional queda en el pasado para los dirigidos por Jorge Rodríguez.


El saldo en este nuevo arranque ha sido negativo. Los santanecos no marcan desde su visita al Cuscatlán ante el Atlético Marte, por la fecha 11.


Los resultados no les han acompañado y el parón por las eliminatorias tampoco le benefició a un equipo que necesita respuestas con la comodidad que el segundo puesto en la tabla puede traerles mientras el Alianza marca su distancia.


El Jocoro es el próximo rival. Sin hacer mucho ruido los fogoneros se encuentran en la quinta casilla de la tabla y sus aspiraciones siguen creciendo a medida que se va conjuntando un plantel plagado de experiencia y juventud, un equilibrio que le ha dado un nuevo respiro al cuadro oriental en el torneo.


Para el “Zarco” Rodríguez el equipo tiene que volver a recuperar la idea de juego, mostrar la versión que le ha permitido la regularidad y superar su mejor arranque de la mano del actual cuerpo técnico que les regresó el título de campeón nacional.


El DT mencionó que “el juego (ante Jocoro) es difícil e importante para nosotros porque necesitamos sacar un buen resultado. Ellos pasan por un buen momento desde que llegó Víctor Coreas al banquillo”.


Para el FAS, la falta de victorias le genera ansiedad y la visita a Tierra de Fuego siempre es complicada, sobre todo en las circunstancias y la necesidad, no solo de tres puntos, sino también de aceitar la maquinaria ofensiva que no responde.


Sabemos de nuestras necesidades de puntuar. No ha sido un inicio bueno para nosotros, pese a que hemos generado fútbol, pero las cosas no han salido como uno ha planificado”, reiteró el técnico fasista.


El gol ha sido la tarea pendiente porque Luis Peralta y Clayvin Zuñiga no han estado acertados últimamente. A estos se le suma Mateo Ahmed, que parece no contar para el cuerpo técnico y apenas ha tenido minutos en el campeonato. 


Rodríguez reiteró que la falta de eficacia les ha costado resultados a un equipo que, ante Águila, fue incapaz de romper la portería y deshacer su racha negativa y sin goles.


El equipo ha creado ocasiones de gol, pero a la hora de definir no se ha conseguido anotar y eso a la larga puede afectar en el ánimo de los jugadores”, comentó el entrenador tigrillo.


Rodrpiguez concluyó que “en Jocoro, un equipo fuerte en su cancha, posee muchas fortalezas como su ataque, pero si ellos tienen fortaleza también nosotros. Tenemos un equilibrio en defensa y ataque. Tengo confianza que el equipo ganará este miércoles (hoy)”.


EN RACHA

Todo lo contrario para el Jocoro, que como mencionó el estratega de los santanecos, se encuentran en una racha de resultados que le ha permitido escalar en la clasificación del Apertura.


Desde la jornada 6, el cuadro oriental no conoce derrota: cuatro empates y cuatro victorias son el saldo que le han permitido a Coreas mantener a su equipo en la parte media de la tabla, con amplias posibilidades de clasificar y todavía de escalar. 


El descenso ni siquiera está en los ojos de un equipo que se ha fortalecido sin hacer demasiado ruido en sus aspiraciones.


¿La meta de los fogoneros? El técnico Coreas lo ha tenido claro desde su llegada al plantel. 

Nuestra meta en esta segunda vuelta es competir”, dijo el veterano estratega que ha inyectado de motivación an un equipo que comenzó con pocos argumentos, pero que creció en su juego y quiere volver a hacer prevalecer su casa. 


El Tierra de Fuego ha sido un campo imposible para la mayoría de equipos que ha llegado. 


El Alianza, en la jornada 11, logró rescatar un empate que no gustó a los locales, pero que demostró la identificación que tienen con el campo de juego y con la capacidad de explotar sus capacidades ofensivas de local.


El equipo sigue creciendo de la manera en que lo está haciendo y al final vamos a estar donde queremos, en una clasificación. Vamos a seguir compitiendo”, concluyó Coreas. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines