Loading...

FAS no quiere sorpresas ante Chalatenango

El cuadro tigrillo visita el Gregorio Martínez este jueves en la ida de los cuartos de final ante un equipo norteño que viene en alza en el Apertura.

Enlace copiado
FAS no quiere sorpresas ante Chalatenango

FAS no quiere sorpresas ante Chalatenango

Enlace copiado

Chalatenango y FAS cierran este jueves los choques de ida de los cuartos de final en el Apertura 2021. El encuentro entre alacranes y tigrillos está pautado para las 6:30 de la noche en el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango.

A pesar de que a primera vista se ve como una serie dispareja con favoritismo para el campeón nacional, hay que mencionar que el equipo que dirige Jorge ‘Zarco’ Rodríguez no tuvo un buen cierre de campaña sumando 13 puntos en la segunda vuelta y siendo uno de los peores equipos goleadores en la recta final de la fase regular.

"Chalatenango es un rival complicado, difícil, es de los mejores equipos de la segunda vuelta, más que todo en el cierre, por lo tanto, nosotros debemos tener mucho cuidado, tratar de cerrarle todos los espacios y no exponernos al contraataque que ellos tienen", comentó Jorge Rodríguez. 

FAS llega en un 99% completo al inicio de la fase de cuartos de final ante Chalatenango. El único ausente será Bryan Landaverde, quien está atendiendo el llamado de selección nacional para los partidos amistosos de diciembre ante Ecuador y Chile.

"Estamos bien, solo Bryan Landaverde que está en nuestra selección nacional, por lo demás creo que todos los jugadores estarán disponibles y ojalá puedan rendir para tener esa opción de sacar una victoria en Chalatenango", explicó.

Por el otro lado aparece el cuadro norteño dirigido por Erick Dowson Prado quien arribó a las filas de Chalatenango a la mitad del torneo luego de la destitución del técnico costarricense Ricardo Montoya. Bajo la dirección de Prado, los alacranes tuvieron un cambio de juego y vinieron en alza en la segunda vuelta, a tal punto de arrebatarle la clasificación a Marte y Santa Tecla para los cuartos de final.

La serie entre chalatecos y santanecos favorece al equipo tigrillo ya que, en la primera vuelta, cuando se jugó la novena fecha, FAS derrotó a domicilio a los norteños con el marcador de 2 a 1. Erivan Flores y Dennis Pineda fueron los autores de los tantos tigrillos mientras que Bladimir Diaz había puesto el empate parcial para los morados. En la segunda vuelta, en la jornada 20, un autogol de Peralta y un golazo de Dustin Corea derivó en el empate a uno en el estadio Oscar Quiteño.

Para esta serie de cuartos de final FAS llega como la segunda mejor defensa del torneo con 20 goles recibidos, sin embargo, hay que destacar que, en las anotaciones los números entre norteños y santanecos está bastante nivelado ya que el equipo del ‘Zarco’ Anotó 33 goles en la fase regular mientras que Chalatenango consiguió 31 goles.

El delantero colombiano Luis Peralta llega como el goleador de los tigrillos con 10 tantos en la fase regular mientras que por el lado de Chalatenango aparece el jamaiquino Kemal Malcolm con 9 goles.

Hay que mencionar que Peralta pasó 10 fechas sin poder anotar un gol, aunque en los dos últimos encuentros logró perforar las metas rivales ante Metapán y Marte.

En la portería, hay más garantías para el equipo de Santa Ana ya que cuentan con Kevin Carabantes como el ganador del ‘Guante de Oro’. A esto hay que sumarle, que durante varias fechas, el ex portero del Destroyer de segunda división, Gerson López ganó la titularidad en la portería tigrilla aprovechando las convocatorias de Carabantes a la selección nacional. 

Tags:

  • Club Deportivo FAS
  • Jorge Humberto Rodríguez Álvarez
  • Chalatenango
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines