FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

El FAS empató en casa del Chalatenango y el Independiente ganó al Limeño. El Vencedor se impuso sin problemas ante el Jocoro, que está hundido en una mala racha.

Enlace copiado
FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

FAS no pasa del empate; Inde y El Vencedor sacan triunfos en Santa Rosa

Enlace copiado

La jornada 8 del torneo Apertura 2019 se jugó a medias, pero no estuvo ajena a las emociones. Este domingo, tres encuentros se programaron en una doble jornada en Santa Rosa de Lima, en donde los dos locales Limeño y Jocoro perdieron, y otro duelo que acabó en tablas en Chalatenango. El resto, se jugara entre miércoles y jueves de esta semana.

Uno de los choques principales fue el del por ahora líder Municipal Limeño, que buscaba despegarse del Alianza (que juega hasta el jueves) y así meter presión. Pero más presionado llegaba el Independiente de San Vicente, ahora octavo con nueve puntos tras la victoria de 2-3 in extremis.

Antes jugaron el Jocoro (penúltimo) y El Vencedor (quinto), definiendo las acciones con una goleada de 0-3 para los tabudos, mientras que el FAS aspiraba a meterse al top 3 en caso de ganarle al Chalatenango, pero igualó 1-1 y bajó al sexto puesto. Los chalatecos acabaron en la novena casilla.

Mirá el resumen de los partidos:

CHALATENANGO 1-1 FAS (FINAL)

Los norteños entraron al juego con una racha de un triunfo, un empate y una derrota como locales, por lo que este era el partido que iba a romper esa tendencia. Los tigrillos jugaron con Bryan Gil en el banquillo.

El juego, aunque con un FAS que intentaba proponer con Stradella y Cartagena como jugadores desbordantes, se convirtió en una exhibición de tarjetas, ante la reiteración de faltas y la inmediata aplicación de amarillas por parte de Giovanni Corona. En media hora, ambos equipos llevaban dos amonestados.

Los tigrilos, con Julio Amaya, estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero el meta Yonathan Guardado envió al córner, a los 17.

Siliázar Alberto Henríquez, en plena acción. /FOTO: CD FAS (Twitter).

Al FAS le cayó un balde de agua fría, ya que un fallo en la comunicación entre Wilberth Hernández y Eder Moscoso permitió a Craig Foster aprovechar un mal despeje y el jamaicano se encontró la bola.

Pero llegó la igualada con el veterano Quiñónez, quien encontró el espacio para sentenciar de cabeza y con seguridad definió ante la salida de Guardado, a los 63.

El marcador ya no se movió y los tigrillos mantienen una racha invicta de seis juegos consecutivos sumando puntos, pero desaprovecharon la opción de escalar en la tabla general. Por su lado, los alacranes solo han sumado cinco de 12 puntos posibles en casa.

LIMEÑO 2-3 INDEPENDIENTE (FINAL)

Los cucheros, líderes, partieron como favoritos para este encuentro. El Inde llegó al Ramón Flores Berríos en busca de su segundo triunfo en este campeonato.

El equipo local, en efecto, encontró el primero del partido, con un remate de Christopher Galeas, quien recibió un centro de Miguel Murillo desde la derecha y definió raso y al segundo palo del meta viroleño, a los 29 minutos.

A los 51, ya en el complemento, Clayvin Zúniga intentó poner el 2-0 con un balón controlado con el pecho, pero que en el remate fue contenido por Carrillo. A la siguiente, a los 53, Luciano Sanhueza igualó los cartones con un zurdazo, previa jugada de toque raso y en corto al borde del área.

Pero después, de forma exprés, el debutante Murillo puso el 2-1 a los 55, con un remate desviado levemente por un zaguero.

Pero el Fantasma no se rindió y Tardelis Peña, a los 74', cabeceó en un tiro libre al segundo palo y ajustó su remate arriba de la estirada de Meme González.

Y si las cosas no estaban lo suficientemente complicadas, el líder cedió un penalti por una falta de Walter Canales sobre Rafael Burgos, sobre 79. Se paró Sanhueza frente al experimentado Meme y la falló, o más bien, se la atajó González al palo izquierdo.

Llegó el premio para los vicentinos y el doblete de Sanhueza, quien aprovechó un rebote de Meme González tras dos disparos previos en el área chica, luego de un tiro libre cobrado desde la zona izquierda de la cancha.

JOCORO 0-3 EL VENCEDOR (FINAL)

El Jocoro sigue con una mala racha de resultados que llega ya a seis derrotas al hilo, mientras que El Vencedor de Santa Elena se agrandó en Santa Rosa de Lima y goleó 0-3 con tantos de Nicolás Muñoz Jarvis y Michel Mercado.

El Vencedor dio señales de su dominio en los primeros instantes, con un testarazo de Axer López que estuvo a punto de abrir el marcador cuando apenas se corría un minuto de juego.

Y el primer gol llegó en la siguiente acción ofensiva, con un balón controlado por Michel Mercado y que Nicolás Muñoz metió en el fondo de la meta jocoreña de Wálter López, a los 3 minutos. De esta forma el ariete panameño-salvadoreño llegó a los seis goles en este certamen.

Quiso reaccionar el Jocoro con Diego Areco, el atacante paraguayo que llegó para este Apertura 2019, pero su remate dio en el poste. Los jocoreños mostraron reacción y comenzaron a sitiar el área defensiva de los tabudos.

Rozó el segundo tanto El Vencedor, respondiendo a las últimas llegadas de su oponente y con otro cabezazo casi coloca el 0-2, sobre los 25 minutos.

A los 45 minutos, el equipo jocoreño tuvo una oportunidad a balón parado, pero Areco desperdició un tiro libre a poca distancia de la portería de Guardado y estrelló su remate en la barrera.

Para la segunda mitad, el Jocoro dio ingreso a Rommel Mejía por Kevin Melara, buscando los goles del exmundialista sub-20. Luego fue El Vencedor el que tuvo que modificar a los 57: Daniel Gutiérrez se marchó lesionado y en su sitio de arquero entró Elmer Hernández. El portero titular, Henry Hernández, está con selección.

Finalmente tuvo su recompensa El Vencedor, que con Nicogol pudo sumar de no ser por una intervención de Wálter López, pero un recién ingresado Cristian "Pibe" Bautista fue clave para duplicar ventajas, al asistir a Michel Mercado y el cafetero fusiló desde fuera del área, a los 71 minutos.

No se conformó el Tabudo y Michel Mercado encontró su doblete en una corrida individual rumbo a la portería de López, a quien fusiló con un tiro colocado al palo zurdo. Era el 0-3 contundente a los 86 minutos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines