FAS empata y suma tres juegos sin ganar

Los tigrillos lograron frenar la racha de dos derrotas consecutivas en el torneo y empataron con Jocoro de visita. 

 

Enlace copiado
FAS empata y suma tres juegos sin ganar

FAS empata y suma tres juegos sin ganar

Enlace copiado

El FAS se tuvo que conformar con un empate sin goles ante un Jocoro que desde los 10 minutos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Junior Padilla en un partido que se caracterizó por la pierna fuerte en el polideportivo Tierra de Fuego

El conjunto del "Zarco" nunca logró descifrar la clave para traspasar la firme defensa del equipo de Víctor Coreas, pero logró cortar la racha de dos derrotas consecutivas para sumar 26 puntos, mientras que el Jocoro alcanzó sumar 21 puntos tras nueve partidos sin perder. 

Fue FAS, quien a pesar de estar en condición de visitante, quien tomó la iniciativa desde el inicio del partido para intentar marcar el primero de la tarde. El hondureño Clayvin Zúniga era el jugador más insistente por la banda izquierda donde tenía muchas falicidades para superar la marca de Ronald Aparicio. 

El conjunto tigrillo jugaba desde la mitad de la cancha para adelante. Jocoro hacia resistencia desde su propio terreno para intentar sorprender al rival por medio del contragolpe. 

Mientras tanto, el equipo de Jorge Rodríguez tuvo las primeras dos oportunidades de gol sobre el minuto seis. Una combinación entre Clayvin y Siliazar generó un centro hacia el área fogonera donde Luis Peralta logró conectar con el balón, pero Héctor Carbajal se mostró atento a la jugada y evitó el primero.

Segundos después, un centro de Ibsen Castro desde la derecha puso el jaque a la zaga local, pero de nuevo, Héctor Carbajal logró resolver. 

Los primeros 10 minutos fueron duros para FAS. La pierna fuerte que metió Jocoro era evidente y por eso el central Arbi Medrano cortó en diferentes ocasione el juego. 

Sobre el minuto 11 se vino la expulsión de Junior Padilla posterior a un encontronazo con el capitán tigrillo Erivan Flores, quien quedó tendido en el terreno de juego durante un par de minutos. 

La tónica del encuentro seguía el libreto de FAS, dueño del balón luego de los primeros 30 minutos, pero lo negativo para el campeón nacional era que ese dominio no se reflejaba en el marcador. 

Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, el FAS insistió para poder inaugurar la tarde, intentando tanto por derecha, como por derecha, por arriba y por abajo pero era inútil ante el cerrojo defensivo del equipo de Víctor Coreas. 

Sobre el minuto 42 se registró un intento de gol por parte de Jocoro. El atacante Jhon Machado realizó una pirueta de espaldas al marco y realizó un disparo de chilena sobre el borde del área, pero el balón solo fue vigilado por Kevin Carabantes. 

También FAS se fue al vestuario con una última ocasión de peligro. Sobre los 44 minutos, una filtración de balón de José Portillo por la izquierda terminó en un cierre de Guillermo Stradella por la derecha, quien al ver a Luis Peralta intentó cederle el balón, pero Héctor Carbajal, de nuevo, se adelantó a la acción. 

SEGUNDO TIEMPO 

En el inicio del segundo tiempo, el FAS volvió a tomar la iniciativa de cara al área rival. Proponía, esta vez, por la derecha con Ibsen Castro que llegaba con frecuencia a descargar centros hacia Luis Peralta.

Pero pese a tener la inferioridad númerica, el Jocoro se mostró más fuerte y atrevido en el segundo tiempo. El tridente Luis Rodríguez, Yuvini Salamanca y Jhon Machado metieron en problemas a la zaga de FAS en los contragolpes, aprovechando que los santanecos estaban empecinados en anotar. 

Al no ver frutos en el resultado, el técnico de FAS, Jorge Rodríguez, tiró toda la artillería en la cancha: Denis Pineda, Wilma Torres, Tomás Granito y Mateo Ahmed fueron mandados al terreno para poder marcar el primero. 

Pero la zona baja de Jocoro, al parecer, estaba en su tarde y le negaba toda opción de gol al equipo santaneco, que por algunos momentos se vio en líos debido a los contragolpes del Jocoro. 

El partido terminó con un FAS volcado en el área de Jocoro, pero ni así pudo lograr el tan anhelado tanto que le diera la victoria.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines