FAS lo reconoce: ''Tenemos la desventaja posicional''

Erick Dowson Prado, entrenador de FAS, es positivo para encarar la serie de cuartos contra Águila, aunque sabe que su equipo tendrá que mejorar en la definición en la eliminatoria de 180 minutos.

Enlace copiado
FAS lo reconoce: ''Tenemos la desventaja posicional''

FAS lo reconoce: ''Tenemos la desventaja posicional''

Enlace copiado

Desde que se instauró en la primera división la fase de cuartos de final en 2015, por cuarta ocasión FAS no cuenta con la ''ventaja deportiva'' de cerrar como local. En sus antecedentes, superó una de las tres eliminatorias.

Solo en el Apertura 2015, FAS (quinto) fue capaz de evadir la lógica y dejó en el camino a Metapán (líder en ese certamen). Tras empatar la ida 0-0, lo derrotó 2-1 en la vuelta en condición de visitante. 

El dolor de cabeza llegó por partida doble en el Apertura 2016 y Clausura 2017. No ganar ese primer partido de cuartos pesó. Primero le tocó enfrentar a Águila y los resultados fueron 1-1 y 0-2. Posteriormente su rival fue Tecla y se quedó corto al no marcar gol en 180 minutos (0-0 y 0-1).

Más allá de los antecedentes, el entrenador Erick Dowson Prado entiende que el favorito es el equipo que cerró mejor la fase clasificatoria pero espera que su equipo se entregue para revertir esa lógica.

''Somos conscientes de la desventaja posicional que tenemos, pero es otro torneo, tenemos que afrontarlo de esa manera, tenemos que entregarnos más en estos 180 minutos para poner la llave a nuestro favor", dijo Prado.

El defensa Xavier García habló de esta situación que implica un mayor esfuerzo para su equipo. ''Ellos llevan cierta ventaja deportiva, pero nosotros somos FAS, en estas instancias sabemos lo que podemos dar y ya lo hemos demostrado, tenemos que dar ese paso para lograr el objetivo que tenemos".

En el camerino tigrillo hay confianza para tener su mejor versión del torneo. El argentino Guillermo Stradella opinó que ''se viene lo mejor del torneo, el que llegue mejor preparado, dosifique a sus jugadores, sea más inteligente en la cancha, llegará más lejos".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines