FAS ganó en penaltis al Santa Tecla y jugará la final contra Alianza

Los tigrillos padecieron para ganar el boleto a la final del Clausura 2021 al perder primero  0-1 en tiempo regular y ganar 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal.

Enlace copiado
FAS ganó en penaltis al Santa Tecla y jugará la final contra Alianza

FAS ganó en penaltis al Santa Tecla y jugará la final contra Alianza

Enlace copiado

EL FAS derrotó 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal a Santa Tecla tras perder 0-1 en los 90 minutos por el gol de cabeza del paraguayo Diego Areco y jugará la final del Clausura 2021 ante Alianza tal como sucedió en el Apertura 2019 cuando los albos los venciera por 1-0.

El duelo 41 entre tigrillos y periquitos en primera división desde el 2012 tuvo un marco impresionante de aficionados ya que la afición santaneca colmó el estadio Óscar Quiteño como no lo había hecho en los últimos 25 años.

El triunfo del sábado anterior en Santa Tecla por la mínima en el juego de ida de esta manga semifinalista hizo despertar en el hincha asociado ese sentimiento de campeón que no saborea desde hace 11 años, por eso fue impresionante que a dos horas del juego el estadio mostraba ya un 80% de su aforo real.

Fue así  que el partido se presentaba aún abierto para ambas oncenas, pese a la ventaja mínima de FAS en el marcador, pero lo sucedido una noche antes en el Cuscatlán en la otra semifinal no dejaba de inquietar internamente en el aficionado local que la posibilidad de irse hasta la última instancia, como lo son los lanzamientos desde el punto penal era una posibilidad real.

Pese a todo, ambos técnicos hizo sus movimientos en su formación titular.
Jorge "Zarco" Rodríguez mandó a Tomás Granitto desde un inicio en lugar de Julio César "Chen" Amaya, mientras que el charrúa Rubén "Polillita" Da Silva, ante la lesión que sufrió el atacante tecleño, Roberto "Torito" González durante la semana, lo obligó a sentarlo en banca y mandar en su lugar al paraguayo Diego Areco para hacer pareja en el ataque con el sonsonateco Irvin Herrera.

Con esas credenciales y con un recibimientoespectacular de la Turba Roja con el lanzamiento de confetti de color rojo, blanco y azul y de la dirigencia local con fuegos artificiales fuera del estadio, ambos equipos comenzaron el juego sin guardarse nada, con un fútbol frontal.

Ya en tres minutos el FAS insinuó sobre la portería sur defendida por el azteca Dautt y los periquitos ya habían cobrado un tiro de esquina pero sin incidencia.
Santa Tecla no se inmutaba por el ambiente en los graderíos y su adelanto de sus líneas en la cancha para buscar la portería de Carabantes permitía a un FAS esperar cualquier error de su rival quien era el más obligado para abrir el marcador.

Fue por ello que se miró a un equipo tecleño con más tiempo en posesión del balón pero sin descuidar las contras que FAS montaba por las bandas con Torres y Reyes quienes mandaban centros buscando al cafetero Peralta o al mexicano Carlos "Gullit" Peña.

Luego de 10 minutos de juego el tren de juego sobre el césped del Quiteño no variaba, con Santa Tecla proponiendo más pero con imprecisiones marcadas en los pases en ambas oncenas que hacían cortar los circuitos de juego.
Santa Tecla asustó por fin a los 14' cuando un centro al corazón del área de parte de Mira fue conectado de cabeza por Ievin Herrera ante una pésima salida del portero Carabantes fue sancionado antes como un fuera de lugar inexistente cuando el remate del atacante sonsonateco salió pegado al poste izquierdo de su portería.
Los periquitos replicaron su ofensiva al 16' cuando Mira sacó un zapatazo que Carabantes rechazó a tiro de esquina.
FAS no lograba recuperar el balón y Santa Tecla seguía tocando la portería tigrilla, como sucedió al 19' cuando una asistencia de cabeza del guaraní Arefo hacia Herrera terminó con el zurdazo elevado del "9" de los periquitos.
FAS respondió por fin al 21' cuando un error de Rodrigo Rivera en la marca le permitió la escapada de Wilma Torres pero el goleador del equipo tigrillo remató desviado del poste izquierdo de la portería del mexicano Dautt.

FAS falló su mejor chance de gol al 26' cuando una asistencia incómoda de Peña hacia Wilma Torres dejó al atacante unionense solo frente a Dautt quien logró de forma milagrosa rechazar el remate del "21" tigrillo hacia su cuerpo cuando tuvo oportunidad de colocar el balón en cualquiera de los ángulos de la meta sur.
Eran los mejores momentos de los tigrillos sobre un Santa Tecla con muchos deseos pero sin ideas ofensivas claras. 

La lesión del azteca Carlos "Gullit" en su tobillo izquierdo en una acción ofensiva a falta de tres minutos del final del primer tiempo fue lo más relevante en los últimos 10 minutos de juego que obligó al técnico Rodríguez alistar a Dustin Corea para que ingresara en el segundo tiempo tras el 0-0 en el marcador.

GOL Y SUFRIMIENTO
Tras el ingreso oficial del atacante de origen californiano por el mexicano sno Peña, el FAS buscó mostrar un rostro distinto al que presentó en la primera mitad ante un rival urgido por el triunfo pero sin la pegada necesaria para lograrlo.

A diferencia de lo hecho en la primera mitad, los tigrillos mostraron mayor iniciativa ofensiva que su rival por la movilidad que Corea le daba al equipo local pero sin descuidarse en su zona baja donde los tecleños buscaban sorprender.
A los 55' el público local reclamó penal sobre el colombiano Peralta cuando "el Tigre" había ganado la carrera sobre Mendoza quien en el momento en que salía a achicar el portero Dautt el defensor central de los tecleños se barrió sobre el balón para ceder un tiro de esquina que los tigrillos desperdiciaron.
Santa Tecla asustó a FAS AL 59' cuando Olivera cobró un tiro libre desde la banda derecha que la zaga tigrilla rechazó a medias y que el guaraní remató a puerta de chilena que el portero Carabantes atajó.

La respuesta de FAS se suscitó un minuto después cuando el cafetero Peralta remató de derecha desde fuera del área mayor, pero su disparo pasó cerca del poste más largo de la portería de Dautt.

Dustin Corea trató de sorprender al.meta azteca al 62' con un cobro de tiro libre similar al gol que anotó en Las Delicias pero su remate salió arriba de la portería.

El central Ávila de Santa Tecla miró al 65' la primera tarjeta amarilla que mostraba el juez Herrera tras una falta sobre Peralta.

Pero al 66' llegó lo que nadie en el estadio Quiteño quería, el gol de Santa Tecla cuando Edgardo Mira mandó un centro al corazón del área desde la banda izquierda donde Diego Areco remató de cabeza para vencer a Carabantes y abrir el marcador.

El gol de los periquito cayó como balde de agua fría en todo el estadio santaneco ya que el gol del guaraní estaba mandando al menos el partido a los tiros desde el punto penal.

Areco salió lesionado del partido y en su lugar llegó el tecleño Roberto González, mientras que "Zarco" Rodríguez mandó primero a Brayan Landaverde por Granitto y a Guillermo Stradella en lugar de Reyes.

El tiempo transcurría y la presión de la afición sobre un FAS sin respuesta aumentaba ya que llegar al final con ese marcador en contra dejaba a la suerte su pase a la final de la liga.

En los últimos 10 minutos de juego ingresaron el colombiano Luis Perea en lugar de su compatriota Peralta en FAS y el nacional Fernando Quintanilla por Herrera en las filas de los periquitos.

El poste derecho de la portería norte le negó a FAS el empate al 84' cuando el remate de Dustin Corea chocó en la base del poste derecho para que llegara milagrosamente a las manos de Alejandro Dautt.

De nuevo el poste derecho de la portería norte le negó el gol a FAS cuando en los últimos dos minutos de juego el balón se estrelló de forma milagrosa.
Primero fue el argentino-salvadoreño Guillermo Stradella que despintó el palo con un derechazo tras una jugada personal y un minuto después fue Wilma Torres el que le sacó astillas a ese poste.

El juez Herrera concedió tres minutos de compensación los cuales terminaron con esa sensación que el poste derecho de la portería norte le negó a FAS celebrar.
En los tiros desde el punto penal comenzó a cobrar a Santa Tecla por intermedio de Rodrigo Rivera quien anotó de gran forma al lqnzar al balón al costado izquierdo de Carabantes.

Llegó el turno para favor a través de Brayan Landaverde y el "8" tigrillo acertó con un derechazo al ángulo izquierdo.

César Flores tiró el segundo lanzamiento por Santa Tecla y no falló para firmar el 2-1 a favor de los periquitos.

Llegó Andrés Flores Jaco por FAS y el zurdo lateral izquiedo venció a Dautt con un remate a ras de grama para empatar el marcador.

El turno para Santa Tecla fue para Marlon Cornejo y el zurdo lo falló cuando Carabantes detuvo su remate sobre su costado derecho.

Ahora la presión fue para Dustin Corea quien venció sobre el costado derecho la estirada de Dautt oara tomar ventaja en los lanzamientos desde el punto penal.

Llegó Roberto González a cobrar y "el Torito" lo perdió cuando Carabantes le detuvo su remate suave de derecha.

Con el marcador a favor llegó Wilma Torres a cobrar el posible gol de la clasificación a la final y el orgullo de Anamorós anotó para andar a los tigrillos  a la final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines