FAS ganó al Limeño y se reencontró con el triunfo

Derrotó en casa 2-1 al Limeño, rompió su sequía de gol y se afianzó del segundo lugar en el Apertura 2O21.

Enlace copiado
FAS ganó al Limeño y se reencontró con el triunfo

FAS ganó al Limeño y se reencontró con el triunfo

Enlace copiado

Con goles de Kevin Reyes y del argentino-salvadoreño Guillermo Stradella, el campeón FAS se reencontró con la red y con el triunfo al derrotar 2-1 a un incómodo Municipal Limeño que abrió el marcador a través de Edwin "Inter" Sánchez en el cierre de la jornada 15 del Apertura 2021 que reafirma al equipo asociado en el segundo lugar y deja a Limeño siempre hundido en los últimos lugares de la tabla de posiciones donde libra un duelo a muerte con Isidro Metapán por no terminar últimos en la liga.

La falta de gol en las últimas tres jornadas y media en las filas tigrillas donde acumulaba 316 minutos sin celebrar provocó que el técnico Jorge Rodríguez cambiara su zona medular tras el empate sin goles de visita ante Jocoro en la fecha anterior en tierras de Morazán.

Fue así que "el Zarco" mandó a Edson Meléndez en la zaga central en lugar de Clavel, sacó a Torres de la banda izquierda para correr la zona derecha en lugar de Stradella, apareció Tomás Granitto en lugar de Chepito Portillo y Kevin Reyes se adueñó del puesto en la volantía por la izquierda en lugar de Landaverde.

Por su parte, el técnico Geovanie Trigueros armó un equipo distinto en su tercera salida como responsable técnico de los unionenses a fin de alcanzar su primer triunfo y romper así los dos empates que ha ligado desde que sustituyó a Chepito Romero en el banquillo auriazul, siendo la modificación más evidente en su portería donde apareció Josael Saravia quien terminó jugando ante Firpo tras la expulsión de Abiel Aguilera en la fecha anterior en Usulután.

El partido en sí, gustó por su dinámica, por las ganas que mostraron las dos oncenas por ganar y sacudirse sus mufas y fue por ello que en los primeros 10 minutos de juego se mostraba parejo, con FAS intentando de superar sus imprecisiones para llegar a la portería limeña y los orientales, basados en la velocidad de su dupla colombiana formada por Palacios y Murillo y el complemento de "Inter" Sánchez dejaba la sensación que la visita pegaría primero.

Esa premonición se cumplió al minuto 16 cuando la velocidad de Palacios por la banda derecha permitió que mandara un perfecto centro atrasado para que Edwin Sánchez, en dos ocasiones, rematara a portería vacía para abrir el marcador ya que su primer remate se lo bloqueó Ibsen Castro en la línea de gol, pero su rechazo lo tomó de nuevo Sánchez que sin marca, mandó el balón hasta el fondo de la portería sur de los tigrillos.

Ese gol hizo despertar a FAS y vaya de qué manera ya que le bastó tres minutos para anotar el gol del empate en botines de Kevin Reyes quien desde la banda izquierda recibió la pelota de parte del panameño Roberto Chen quien había llegado para reforzar su ataque y el "7" tigrillo nos regaló un golazo de pierna derecha que hizo inútil la estirada de Josael Saravia y romper así 335 minutos sin gritar gol en las filas asociadas.

FAS insistió para anotar su segundo gol pero la zaga auriazul cumplió su labor para irnos al descanso con un justo empate a un gol.

REACCIÓN TIGRILLA
Para el segundo tiempo la visita hizo una modificación en su 11 inicial ya que Ramón Rodríguez llegó a sustituir al colombiano Murillo en el ataque por la banda derecha.
FAS mantuvo sin mover sus piezas y sus deseos por romper el empate ante un equipo que no le daba espacio alguno.

El portero Saravia salvó al Limeño al 66' cuando Kevin Reyes logró rematar a portería pero el guardameta nacido en Manasas, Virginia logró rechazar a tiro de esquina.
FAS dominaba el partido pero sin profundidad para abrir la defensa oriental y cada vez miraba cuesta arriba el gol de la ventaja.

Limeño se defendía como cuche panza arriba al cerrarle los espacios a un FAS que lo dominaba sus ansias por culminar sus incesantes llegadas a gol pero sin la efectividad que su cuerpo técnico y afición requería de sus jugadores.

La visita le apostaba a la contra con la velocidad de Palacios pero nadie del equipo auriazul lograba acompañar al velocista colombiano por las bandas.

Pero esa insistencia tigrilla lo recompensó al 88' con el gol de Stradella tras recibir una estupenda asistencia de Dustin Corea desde la banda izquierda para llegar antes de la barrida del colombiano Quiñónez y vencer con un remate seco y fuerte de pierna derecha y anotar el 2-1 y firmar así su quinto gol del torneo para un triunfo que FAS buscó y que lo ganó a pulso.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines