Loading...

FAS gana, gusta y golea ante Dragón

El cuadro santaneco derrotó al Benjamín del Apertura 2022. 

Enlace copiado
FAS gana, gusta y golea ante Dragón

FAS gana, gusta y golea ante Dragón

Enlace copiado

Con dobletes del argentino-salvadoreño, Guillermo Stradella y del mexicano Omar Rosas, el FAS goleó 4-0 al Dragón de San Miguel para darle la bienvenida a la liga mayor y de paso, firmar su triunfo 54 en la historia de ambas oncenas en primera división.

El duelo 99 entre tigrillos y dragonianos desde la temporada 1950-51 se vivió bajo un enorme ambiente dentro y fuera del estadio Óscar Quiteño quien vistió sus mejores galas ya que albergó a miles de aficionados de FAS que llegaron a la catedral del fútbol santaneco confiado en que se comenzaría con buen pie una nueva era administrativa y deportiva ante otro histórico como lo es el Dragón quien luego de cuatro años de ausencia retornaba al circuito mayor.

El ecuatoriano Octavio Zambrano, quien aún no posee su autorización para dirigir en el banquillo tigrillo, observó desde la tribuna alta junto a los demás miembros de la nueva junta directiva asociada, por lo que le tocó al nacional, Efrén Alférez Marenco, aistente técnico de Zambrano y a Jorge Rodríguez, director deportivo, relevarse para dirigir desde el banquillo tricolor.

FAS jugó con su refuerzo mexicano en el ataque, Omar Rosas, al igual que con los nacionales Domínguez y Pineda, mientras que los migueleños utilizaron a sus zagueros colombianos, Moreno y Palacios y a los nacionales Méndez, Sosa, Mejía Berríos y a Bonilla como sus nuevos refuerzos para el Apertura de 2022.

Tras el pitazo inicial de Vicente Ruiz, el partido comenzó con enorme dinámica, especialmente de los tigrillos que chocaban con un muro verde expuesto desde la media cancha sur defendida por FAS por el técnico nacional, Marvin Benítez, para contener el ataque local.

Pero la idea de Benítez se quebró justo al 12' cuando antes Dragón hacía bien su labor defensiva y que por un error de concentración y de marca, permitió que el argentino-salvadoreño, Guillermo Stradella, culminará con un golazo de técnica y de fortuna para el 1-0 cuando FAS recuperó una pelota que era de Dragón luego de ejecutar una saque de banda que Ibsen Castro recuperó y éste se la cedió a Denis Pineda quien filtró ese bombón de pase hacia Stradella quien intentó centrar pero que al final, con complicidad del portero Felipe Amaya, colocó la pelota justo pegado al poste derecho de la portería norte para celebrar con justicia.

Dragón intentó, pero sus escasas llegadas, especialmente por la banda derecha, eran absorbidas por la defensa local, ya que ni Bonilla que corría ese sector, ni Sosa ni menos el atacante Fermán lograban culminar un ataque decente.

Felipe Amaya salvó a Dragón tanto al 26' como al 31' cuando los jugadores tigrillos pecaron de individualistas, donde Wilma Torres y el mexicano Rosas fueron protagonistas en dichas acciones.

En los minutos finales del primer tiempo, el FAS bajó su ímpetu y eso le permitió a Dragón merodear con mayor frecuencia la portería sur defendida por Kevin Carabantes, aunque cuando se lo propuso, FAS estuvo más cerca del 2-0 que del empate que buscaba Dragón.

Fue así que al 45' el portero Amaya salvó a los migueleños al desviar el centro de Stradella desde la banda izquierda que no pudo desviar a portería el azteca Rosas.

RÚBRICA TIGRILLA


El segundo tiempo comenzó con dos nuevos rostros en el Once dragoniano al reportarse Marvin Hernández Ramos y a Henry Álvarez con la idea de reforzar su medio campo ya que salieron Zidane Martínez y César López.

Justo al 47' Denis fallaba de manera inexplicable el segundo gol tigrillo cuando intentó cruzar una pelota filtrada dentro del área dragoniana en el momento en que el portero Amaya salió en el achique.

Pero Guillermo Stradella estaba en su tarde y al 53' rubricó esa premisa al culminar con gol una jugada que inició precisamente él tras recuperar una pelota cuando Dragón intentaba salir y ceder el balón a la izquierda donde Wilma Torres la recogió para cederla atrasado hacia Kevin Reyes y éste sin egoísmo, se la dejó servida al argentino-salvadoreño para firmar su doblete en casa.

Benítez buscó recomponer su zaga al sacar al colombiano Palacios e ingresar a Benítez en la zaga central mitológica.

Pero el daño en la retaguardia verdolaga estaba hecho, el 2-0 hizo mella en la moral oriental al aceptar al 61' el gol del mexicano Rosas quien remató como se debía el centro desde la banda derecha de Ibsen Castro quien se esforzó para que el balón no se escapara del campo de juego y mandara un soberbio centro a la cabeza de Rosas para el 3-0.

Dragón falló su mejor ocasión de anotar al 65' cuando la pelota filtrada por Herbert Sosa fue pechada por el nacional Fermán, pero su derechazo salió a un costado de la portería asociada.

Zambrano movió sus piezas al sacar a Stradella y a Pineda y mandar a Brayan Landaverde junto a Emerson Rivas con el fin de oxigenar su medio campo y ataque.

La tarde asociada celebró con éxtasis el 4-0, obra del mexicano Omar Rosas quien remató soberbio al 76' el centro de Ibsen Castro y firmar así con su doblete. 
FAS cerró el partido dejando buenas sensaciones que una nueva era en su historia ha comenzado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines