Fútbol  / Fútbol Nacional FAS 3-1 Santa Tecla / Firpo 1-1 Limeño / Sonsonate 0-0 Jocoro

FAS gana al Santa Tecla y es tercero en el Apertura 2018

Víctor Montaño sentenció el triunfo de 3-1 del FAS contra el Santa Tecla en el Cuscatlán. Y el Chalatenango ganó por 2-0 al Audaz en el Gregorio Martínez. 

Enlace copiado
FAS gana al Santa Tecla y es tercero en el Apertura 2018

FAS gana al Santa Tecla y es tercero en el Apertura 2018

Enlace copiado

El FAS aseguró los tres puntos y el tercer lugar al vencer por 3-1 al Santa Tecla en el cierre de la  jornada 19 del Apertura 2018. 

Para el Santa Tecla fue un duro revés que le impidió continuar como líder y lo relega  al segundo lugar con 38 unidades. 

El asociado santaneco perdió por 0-1 ante Limeño en la fecha anterior, pero encontró la reivindicación más pronto de lo que se esperaba.

FAS tuvo un buen comienzo de juego, generó un par de aproximaciones sobre el área tecleña y tomó ventaja, al minuto 17, con la anotación de Dustin Corea. 

El 1-0 nació de una recuperación del argentino Juan Aimar que vio el movimiento de Dustin Corea que luego de devorar un par de metros venció a Joel Almeida con un disparo de larga distancia.

El segundo zarpazo al Santa Tecla lo dio Aimar al minuto 29 al culminar una buena acción de Corea que entró al área con balón dominado y  le devolvió el favor al argentino Aimar que firmó el 2-0 con un toque suave.

Santa Tecla logró descontar con el gol de Bryan Tamacas al minuto 75 y le agregó dramatismo e intensidad al juego en el estadio Cuscatlán.

El equipo tigrillo estuvo atento al despliegue tecleño y no solo logró neutralizarlo en algunos tramos del juego sino que  liquidó el partido en el tiempo de compensación en un contragoloe que culminó el colombiano Víctor Montaño. 

CHALATENANGO - AUDAZ

En el Gregorio Martínez, el Chalatenango recibió al Audaz en un juego clave en las aspiraciones de ambos equipos por asegurar su clasificación a cuartos de final del Apertura 2018.

Con la llegada de William Renderos Iraheta al banquillo, el Audaz estaba en el quinto lugar con 26 puntos, mientras que el cuadro norteño era octavo con 23 unidades, pero Iván Rocca y Marvin Márquez cambiaron las posiciones.

El juego tuvo una pausa obligada de unos 15 minutos por problemas en el sistema de iluminación del estadio Gregorio Martínez que al final fueron resueltos.

Después de un primer tiempo sin goles y pocas ocasiones de gol, el cuadro norteño iluminó sus aspiraciones de estar en la siguiente fase con un gol de Iván Ramiro Rocca al inició de la parte complementaria para el 1-0.

Esta vez el equipo norteño no cerró con dramatismo el juego y lo sentenció al minuto 66 con la anotación de Marvin Márquez.

El Chalatenago ahora es quinto con 26 puntos, mismos que acumula el cuadro vicentino que es sexto por diferencia de goles. 

SONSONATE - JOCORO

El Sonsonate complicó sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del Apertura 2018 al empatar sin goles contra el Jocoro en el estadio Ana Mercedes Campos.

El resultado dejó inconformidad en los jugadores del equipo cocotero y reconocieron que con  el punto sumado en casa no se mueven del penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos.

Para Nelson Ancheta, técnico del Jocoro el punto de visita fue un buen negocio y logra mantenerse en el décimo lugar con 20 unidades y aún con opciones de meterse entre los ocho clasificados. 
 

FIRPO - LIMEÑO

Luis Ángel sabe que tiene pocas posibilidades de meterse a cuartos de final, pero centra su objetivo en sumar puntos para no cerrar en el último lugar  y no verse complicado en el próximo torneo con el tema del descenso.

El equipo usuluteco estuvo arriba en el marcador con la anotación del triniteño Ricardo Jhon, pero el hondureño Clayvin Zúniga logró el empate para el Limeño al minuto 54 en un buen comienzo después del descanso.

Tags:

Lee también

Comentarios