FAS empató ante Pasaquina y bajó al cuarto lugar

El Pasaquina sacó el negocio del empate ante FAS en el Cuscatlan y el Sonsonate se alejó más de los cuartos de final. El Santa Tecla le remontó al Chalatenango y sigue sublíder.
Enlace copiado
FAS empató ante Pasaquina y bajó al cuarto lugar

FAS empató ante Pasaquina y bajó al cuarto lugar

Enlace copiado

FAS volvió a dar señales de irregularidad al ceder puntos ante el Pasaquina en el estadio Cuscatlán por la fecha 20 del Apertura 2017.

Fue un 1-1 que dejó al equipo tigrillo con 33 puntos en la tabla general de clasificación y lo bajó a a la cuarta posición del torneo por detrás de Alianza, Santa Tecla y Metapán.

Con el boleto a cuartos de final ya asegurado, el FAS trasladó su partido al estadio Coloso de Montserrat y anunció que donará parte de la taquilla al Club Shriners El Salvador, que ayuda a la unidad de niños quemados del Hospital Nacional Benjamin Bloom.

El cuadro unionense puso en aprietos al FAS desde el minuto 21 con un desborde de Luis Palacios que metió un centro desde la derecha, seguido de una pifia defensiva del FAS y el balón le quedó para el remate a Isidro Gutiérez que venció a Nicolás Pacheco con tiro a quemarropa.

>

El gol de Isidro Gutierrez. Pasaquina empata 1-1 con Fas

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el


El equipo santaneco reaccionó cinco minutos después ('26) con el gol de William Maldonado quien puso el 1-1 en el Coloso de Montserrat.

Goooool de William Maldonado para el empate de 1-1 del FAS contra Pasaquina en el estadio Cuscatlán. #fas #pasaquina #apertura2017

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el


El cuadro unionense, que fue goleado por el Alianza (5-2) en la fecha anterior en el Cuscatlán, logró un empate valioso para llegar a 25 puntos, eso si a merced del resultado del Águila ante Audaz que podría desplazarlo del quinto lugar si gana en San Vicente.


SANTA TECLA 2-1 CHALATENANGO (FINALIZADO)

El Santa Tecla remontó al Chalatenango en Las Delicias y complicó las aspiraciones del cuadro norteño que todavía sueña con lograr el boleto a segunda fase del Apertura 2017, pero deberá ganar sus dos últimos juegos y esperar un nuevo tropiezo del Audaz o del Limeño.

Héctor Cruz sonrojó al bicampeón nacional al minuto 33 y le dio ventaja de 1-0 al Chalatenango, marcador que se mantuvo en los primeros 45 minutos.

El cuadro tecleño encontró la paridad al minuto 57 con la anotación del brasileño Ricardo Ferreira y obró la remontada Bernardo Majano sobre el minuto 73 para el 2-1 final que le permitió al equipo verdiazul afianzar el segundo lugar con 35 puntos.

Por su parte el cuadro norteño sigue en el noveno lugar con 20 puntos y ya no tiene margen de error en la recta final del torneo. El cuadro morado recibirá alMetapán en el Gregorio Martínez en la fecha 21 y visitará al Audaz en San Vicente en la última jornada.

Ademá de ganar estos juegos necesitaría que Audaz o Limeno no sume de a tres en alguno de sus partidos.

METAPÁN 3-1 SONSONATE (FINALIZADO)
El Isidro Metapán no dio concesiones en el estadio Jorge Suárez Landaverde y ganó por 3-1 al Sonsonate para mantenerse al acecho del subliderato, mientras que el cuadro cocotero quedó con remotas posibilidades de pelear por uno de los cuatro cupos a cuartos de final del Apertura 2017 qeu están todavía en juego.

El cuadro cocotero quedó para el milagro y solo podría sumar 22 puntos de ganar sus dos últimos juegos ante el Audaz y Limeño en la fecha 21 y 22, respectivamente. Estos marcadores solo le alcanzarían para llegar a 22 puntos, mismos que tiene el cuadro vicentino por ahora, pero con tres juegos por jugar.

Además de ganar estos dos partidos, el Sonsonate necesitaría que no sumen Limeño, Audaz, Chalatenango ni Firpo.

El cuadro calero tomó el control del partido, desde el minuto 12, con la anotación del jamaiquino McKaully Tulloch que metió un potente disparo y al '57 amplió la cuenta Paolo Suárez.

Sobre el minuto 69, Cristian Sánchez certificó el dominio calero con un gol de tiro libre y que le daba al marcador categoría de goleada. El esfuerzo del equipo sonsonateco solo alcanzó para descontar al minuto 76 con tanto del panameño Armando Polo que llegó a 13 goles y es el líder de goleo individual.

A falta de dos partidos, el Sonsonate se estancó en el penúltimo lugar con 16 puntos y por segundo torneo seguido vería los cuartos de final por televisión.


ALINEACIONES:
EN EL CUSCATALÁN:
CD FAS
30 Nicolás Pacheco
16 William Mancía
6 Julio Cerritos
5 Raúl Renderos
13 Juan Carlos Moscoso
19 Ricardo Orellana
35 Walter Ayala
8 William Maldonado
15 Fernando Castillo
29 Melvin Alfaro
20 Alan Murialdo

PASAQUINA

25 Óscar Sánchez

2 Raúl Guzmán

4 Carlos Arévalo

6 Leston Paul

20 Tony García

17 Juan Romero

7 Isidro Gutiérrez

15 Ronaldo James

11 Daniel Luna

9 Luis Palacios

10 Kevin Sagastizado



EN LAS DELICIAS:
SANTA TECLA
1Joel Almeida
3 Roberto Domínguez
4 Juan Barahona
5 Alexánder Mendoza
17 Kevin Ayala
19 William Canales
23 Wanderson Silveria
25 Aldair Rivera
31 Kevin Reyes
8 Lorenzo Frutos
22 Ricardo Ferreira

AD CHALATENANGO
21 Dennis Salinas
4 Israel Landaverde
2 Yohalin Palacios
16 Aníbal Parada
23 Juan Granados
28 Héctor Cruz
26 Wilmar Hernández
8 Erick Molina
19 Henry Alvarenga
12 Gustavo López
14 Ricardo Ulloa


EN EL JORGE SUÁREZ LANDAVERDE:
ISIDRO METAPÁN

1 Óscar Pleitez

19 Marvin Figueroa

2 Milton Molina

27 Édgar Henríquez

17 Gerardo Guirola

4 Cristian Sánchez

10 Paolo Suárez

15 Fabricio Alfaro

12 Jaime Ortiz

9 McKaully Tulloch

8 José Ángel Peña


SONSONATE

12 Henry Hernández

15 Danny Torres

5 Carlos Carrillo

4 Edson Meléndez

22 Elmer Abarca

24 Antonhy Roque

21 René Gómez

28 Iván Barahona

6 Ibsen Castro

7 José Dos Santos

29 Armando Polo









Tags:

  • apertura 2017
  • futbol
  • el salvador
  • primera division
  • fas
  • pasaquina
  • santa tecla
  • chalatenango
  • metapan
  • sonsonate.

Lee también

Comentarios