Loading...

FAS empata ante Atlético Marte en el Cuscatlán y otorga el liderato al Alianza

FAS las tuvo pero no las aprovechó mientras Marte se acomodó con el empate en casa. 

 

Enlace copiado
Enlace copiado
Tardelis Peña, del Atlético Marte, marca a Marvin Márquez, del FAS, durante el partido de la cuarta fecha del torneo Apertura 2022 correspondiente al grupo B. Foto: Javier Aparicio, El Gráfico

FAS tuvo las ocasiones pero no las aprovechó ante un Marte que tuvo destellos pero que prefirió conformarse con el empate y ambos se repartieron los puntos en el Cuscatlán. Ahora los tigrillos deberán ajustar para enfrentar por el liderato a Alianza el domingo. 

Marcianos y tigrillos llegaban con buen impulso. Los locales lograron su primera victoria la fecha pasada en una remontada ante Santa Tecla que les dio otra cara para la noche en el Cuscatlán. 

Mientras que para FAS, el empate in extremis con Metapán demostró que pese a la rotaciones el técnico Zambrano cuenta con piezas en el plantel que le pueden cambiar la cara al equipo en momentos clave y eso quería poner a prueba en un estadio en el que ya sabe qué es ganar en este Apertura 2022. 

En relación con el partido anterior, los santanecos salieron con su once más en forma de los últimos partidos. Tras las lesiones de Filigrana y Carrera, el estratega hecho mano de Domínguez en defensa y Wilma Torres como extremo por derecha al igual que en el partido anterior. 

Lo que está claro tras los últimos dos partidos es que el mexicano Luis Mendoza se ha convertido en el eje central de ataque fasista. con Stradella y Portillo como interiores, al "Quick" no le está costando abrir espacios para sus compañeros en ataque. 

Marte, por su parte, ha encontrado en Sergio Escudero al organizador que le faltaba. El último fichaje de los capitalinos le permite al equipo generar más llegada por los extremos y ante FAS trabajó las bandas pero no tuvo en los primeros minutos la claridad que si mostró el rival. 

FAS lució más cómodo de entrada. Tuvo varias ocasiones para la más clara apareció en 25 minutos tras un centro de Mendoza que Torres mandó apenas por encima de travesaño. los tigrillos anunciaban y querían pegar primero ante un rival con carencias defensivas que abría el campo y permitía las contras tigrillas con menos. 

Más allá de esa ocasión clara y un par de chispazos más, ambos equipos se fueron al descanso con el empate. 

Al 52' Denis Pineda tuvo la primera en el complemento tras un error en la salida marciana pero el disparo del atacante sé fue desviado. FAS salía a presionar y encontrar cuanto antes el tanto de la ventaja en el momento en que mejor estaba y potenciaba su ataque con el ingreso de Sandoval y Marroquín. 

Pero el gol no llegaba, FAS descayó en su juego y tras los 65' de juego el partido se inclinó para el cuadro local que comenzó a tener el control del mediocampo con Roberto Melgar como nuevo referente ofensivo. 

Pero a los santanecos no les basto y poco a poco se fueron quedando sin gas mientras Marte se acomodó con el empate. Al final ambos equipos se fueron con el punto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines