FAS eliminó a Santa Tecla y estará en la final del fútbol femenino

La escuadra tigrilla se sobrepuso al cuadro perico en la semifinal de vuelta este domingo y aseguró su pase a la gran final del Apertura 2020 en la rama femenina.

Enlace copiado
FAS eliminó a Santa Tecla y estará en la final del fútbol femenino

FAS eliminó a Santa Tecla y estará en la final del fútbol femenino

Enlace copiado

FAS doblegó a Santa Tecla en la semifinal de vuelta del fútbol femenino. Las santanecas ganaron el encuentro con un solitario gol desde el manchón penal de Sandra Cortez.

El resultado global fue un 4 - 1 en favor de las tigrillas, al haber conseguido medio boleto de la final en el encuentro de ida, cuando ganaron a domicilio por el marcador de 3 a 1.

Pese a que las locales se encontraban con una nómina corta, debido a sanciones y lesiones que arrastraban del último encuentro, lograron dominar la vuelta sin muchos contratiempos.

El partido inició con un dominio tenue de FAS, manejando los hilos del partido con la ventaja del resultado obtenido en el partido de ida.

Las dirigidas por el profesor Bolaños dominaban a placer la primera parte tratando de buscar a su atacante Paola Calderón para culminar las jugadas. Sin embargo, la defensa tecleña estaba bien aplicada y no daba lugar para encajar goles.

A pesar de la solidez defensiva, a Santa Tecla le costaba sobrepasar la mitad de la cancha. Todo se le iba a complicar cuando una de sus mejores jugadoras al frente del ataque como Rosa Ruiz tuvo que abandonar por lesión a los 25 minutos del partido.

Luego de la pausa de hidratación, Santa Tecla se logró quitar la presión de las tigrillas, sin embargo, seguían teniendo problemas para llegar a la meta defendida por Roxana Vega.

De esta manera se fueron al descanso, con un empate en tablas pero, con las locales arriba en el marcador gol al por 3 a 1.

Ya para la etapa complementaria, se invirtieron los roles y fueron las tecleñas quienes somitieron en su campo a FAS. La recién ingresada Diana Molina fue la que se mostraba con mayor vehemencia de cara al área tigrillas. Sin embargo, a las dirigidas por Carlos Orellana les faltaba el último pase.

A pesar del ímpetu de la visita, FAS recompuso su mediocampo y nuevamente empezó a generar peligro. Fue precisamente, Paola Calderón quien tuvo la oportunidad más clara del partido al meterse en el área para un mano a mano con la portera Valenzuela. Sin embargo, la zaguera Heidi Velis la jaló la camiseta al borde del área, lo que derivó en un tiro libre.

Todo el cuerpo técnico de FAS se mostró furioso por la decisión del árbitro, ya que consideraban que era opción manifiesta de gol y eso ameritaba la tarjeta roja.

Ya para los últimos 15 minutos del encuentro, las colineras se mostraban agotadas físicamente, y los ataques siempre se mostraban limitados de cara al área tigrillas.

Por el otro lado, el técnico Bolaños fue quemando los cambios para asegurar el empate y de esta manera poder clasificar por el marcador global.

El premio al dominio santaneco llegaría al minuto 85, cuando Paola Calderón fue derribada en el área al hacer un recorte. De esta manera, el juez central dictaminó penal. La jugadora Sandra Cortez tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima y efectivamente venció a la meta Ana Valenzuela.

Así finalizaron las acciones en el estadio Quiteño. Con un pase del equipo local que se verá las caras nuevamente con Alianza Women en la gran final al igual que en el Apertura 2019.

Fas
1. Roxana Vega
3. Nahomi Galán
6. Jessica Ortiz
23. Rina Vásquez
12. Leyla González
11. Tatiana Tereson
21. Yaqueline Durán
8. Zulia Menjívar
17. Sandra Cortez
22. Alisson Crespín
9. Paola Calderón

DT. Ofni Vladimir Bolaños

Santa Tecla
1. Anna Valenzuela
3. Heidi Velis
4. Marcela Díaz
9. Rosa Ruiz
11. Sarai García
12. Lorena Ramírez
15. Astrid López
20. Ingrid Franco
22. Cecilia Martínez
27. Joseline Rivas
38. Katherine Herrera

DT Carlos Orellana

Tags:

  • FAS
  • Femenino

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines