FAS e Inde sacan triunfos en el arranque del torneo Clausura 2020

El FAS superó al Limeño y el Independiente fue más efectivo que los fronterizos del Once en el Sergio Torres.

Enlace copiado
FAS e Inde sacan triunfos en el arranque del torneo Clausura 2020

FAS e Inde sacan triunfos en el arranque del torneo Clausura 2020

FAS e Inde sacan triunfos en el arranque del torneo Clausura 2020

FAS e Inde sacan triunfos en el arranque del torneo Clausura 2020

Enlace copiado

Los triunfos del FAS sobre Limeño e Independiente sobre 11 Deportivo cerrarron la primera jornada del Clausura 2020 de la primera división salvadoreña, este domingo.

El subcampeón visitó y se impuso por 0-1 en el estadio Ramón Flores Berríos y se llevó sus primeros puntos e inició con buen pie. 

El cuadro santaneco se llevó la victoria gracias a un penalti cobrado por su capitán Xavier García, que venció en el segundo tiempo a Manuel González y luego supo administrar el juego con la ventaja numérica, ya que el Limeño se quedó con uno menos, por los reclamos de Mario Machado.

Comenzó el partido en Santa Rosa de Lima y apenas a los 3 minutos se llevó la cartulina amarilla Mario Machado, defensa cuchero.

El conjunto local fue el primero en probar a marco, con un remate de Galeas que fue rechazado por Canales, nuevo refuerzo santaneco. Fue a los 11 cuando los tigrillos fabricaron una buena ocasión en tiro de esquina cabeceado por Xavi García.

Llegaron más patadas y amarillas. Canales, en el FAS, y el capitán Zúniga, en los orientales. Pero así como hubo golpes, también hubo disparos de los felinos y ahí apareció la experiencia de Meme González.

Xavi García y Fidel Jiménez también se unieron, en los minutos finales, a la lista de amonestados. Y el gol no llegó en los primeros 45.

Y a los 55, Fidel Jiménez cometió falta por detrás a Stradella y, en lugar de irse expulsado por la gravedad de la falta, por segunda amarilla, quien se fue a las duchas fue Machado, por doble amonestación.

Se paró de frente Xavi García y remató el penalti al palo derecho de Meme González, que adivinó pero no pudo contener la potencia.

Raúl Peñaranda se reportó con el FAS. El DT Memo Rivera aprovechó la inferioridad numérica del rival y puso al colombiano como '9' y detrás de él se colocó Josué Rivera.

Pese a las variantes en el cuadro local, los de Misael Alfaro no pudieron empatar mientras que los tigrillos, con la llegada de Brayan Landaverde en la zona media, consiguieron retener los esfuerzos de los santarroseños.

"Sabemos lo que implica jugar en oriente, siempre se nos complica acá... Limeño tiene mucho oficio atrás, pero sabiamos que debía valer la pena el viaje", comentó al final Nicolás Pacheco, arquero tigrillo, a TCS.

FORMACIONES
Así se presentó LIMEÑO: 22. Meme González; 6. William Mancía, 17. Fidel Jiménez, 3. Mario Machado, 16. Mario Martínez; 26. Christopher Galeas, 20. Emerson Lalín, 10. Yuvini Salamanca, 23. Kevin Oviedo; 8. Edwin Sánchez y 21. Clayvin Zúniga.

El FAS dispuso este once inicial: 30. Nicolás Pacheco; 12. William Canales, 2. Moisés García, 5. Eder Moscoso, 17. Alberto Henríquez; 6. Erivan Flores, 7. Marvin Ramos, 4. Diego Chávez; 22. Nicolás Stradella y 30. José Rivera. 

INDEPENDIENTE - 11 DEPORTIVO

El Independiente de San Vicente, de local en Usulután, sacó un triunfo que supo a miel ante el 11 Deportivo (1-0) y se distanció 10 puntos de la zona de descenso, donde precisamente dejó comprometido al cuadro fronterizo.

Los camoteros, gracias a un gol de Ever Flores, definido como un "talentazo" por su entrenador, se quedaron con la victoria en un duelo en el que tuvieron que apretar tuercas y mostrar orden, ante un Once que, lejos de su situación con la zona baja, se reforzó con varios campeones y subcampeones nacionales.

El partido tuvo dinámica en algunos momentos, sobre todo cuando el Once se apoderaba de la pelota y buscaba que sus mediocampistas ofensivos se juntaran, especialmente Fernando Castillo, exaguilucho, que se movió al centro.

Y en ese buen momento de los ahuachapanecos, encendió las alarmas Wálter Chigüila con un cañonazo al travesaño de Matías Coloca, al 18'. Luego Ever Flores tuvo ocasión de poner arriba a los vicentinos, pero erró el disparo. 

El primer gol llegó a los 44 minutos, en pies de Ever Flores, tras una pared rápida con Rafa Burgos, que se la cedió entre tres defensas al volante fantasma, que definió a la izquierda, por abajo, a Cuéllar.

La segunda mitad no fue de cerrojo para los de Omar Sevilla, que siguieron insistiendo en buscar la segunda anotación de la tarde aunque a los 60 minutos fue el Once el que puso más blancos a los fantasmas con un nuevo latigazo que hizo temblar el travesaño de Coloca, que voló en vano.

Los vicentinos buscaron como fórmula aprovechar los contragolpes, con la velocidad de sus punteros y en una de esas Burgos encontró a Luis Canales (que llegó de cambio) y este tuvo tiempo para sacarse la marca de su zaguero más cercano y fusiló de zurda a Yimmy Cuéllar, quien sacó su mejor estirada de la tarde para mantener vivos a sus compañeros, aunque sin premio al final.

FORMACIONES

INDE
8. Matías Coloca
17. Jorge Umanzor
12. Tardelis Peña
2. Emmanuel Claros
30. Carlos Monteagudo
16. Ever Flores
26. Fernando Valladares
5. Mario Alfaro 
21 Carlos Anzora
22. Rafael Burgos
10. Santos Guzmán
DT: David Omar Sevilla

11 DEPOR
1. Yimmy Cuéllar
4. Óscar Almendares
3. Marcelo Tejeda
12. Raúl González
27. Kevin Menjívar
14. Elvin Alvarado
6. Wálter Chigüila
20. Christian Sánchez
10. Fernando Castillo
11. Brayan Paz
9. Jeison Quiñónez
DT: Juan Cortés Diéguez

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines