FAS con paso firme en lo físico

El FAS va de "corrido" hasta el sábado con la pretemporada con el objetivo de tener al plantel listo para el Apertura 2020.

Enlace copiado
FAS con paso firme en lo físico

FAS con paso firme en lo físico

Enlace copiado

El FAS volvió a las prácticas de manera presencial el pasado viernes 4 de septiembre y van de corrido hasta este sábado. De acuerdo con el cuerpo técnico, el grupo ha llegado en una buena forma y seguirán el plan de trabajo en el cual va primero el acondicionamiento y gradualmente con la exigencia para llegar la mejor manera al inicio del Apertura 2020.

Para este miércoles, el grupo se mantiene con el trabajo con miras a recuperar el nivel físico luego de seis meses de parón futbolero por el COVID-19. Según el preparador físico del equipo, René Ramírez, ha sido un buen arranque debido a que estar en cancha era algo que ya se necesitaba.

"Ha sido muy bueno el trabajo que se ha realizado. Los muchachos ya necesitaban este tipo de actividades, la convivencia y el desarrollo físico. Sabemos que pasamos por una situación diferente (pandemia) pero están muy bien. Vamos con nuestro plan hasta el sábado en una primera jornada de trabajos, queremos prepararnos bien y alternar la exigencia con el desarrollo de la idea de juego", apuntó el especialista.

Según agregó, no está previsto en estos días realizar jornadas a doble turno debido a que requiere de un trabajo más de logística pues los futbolistas necesitan de un espacio dónde quedarse para reposar, comer y luego regresar a las prácticas. Muchos jugadores vienen de San Salvador y eso dificulta que pueda realizarse, al menos bajo las medidas de prevención, una doble sesión diaria.

"Por el momento vamos a una sola sesión, veremos cómo avanza esta situación aunque no creo que haya cambios. Lo importante es que el grupo está bien y sano, pues era una preocupación que teníamos sobre cómo llegarían los muchachos", agregó Ramírez en referencia a que todos dieron negativo en la prueba del COVID-19 la pasada semana.

Uno de los que vuelve al plantel es Walter Ayala Chigüila quien estuvo a préstamo la pasada temporada con el Once Deportivo. El volante afirmó llegar con nuevas metas y aseguró, al igual que el resto del plantel, que era necesario trabajar en cancha.

"Contento por volver. Es importante sentirse bien, nos han dado una buena bienvenida los compañeros. Sobre mi regreso creo que era el momento, sabía que iba a volver y tengo que aprovecharlo. Estoy con mucha confianza en el grupo, en los entrenadores y esperamos que este torneo sea importante para nosotros", externó.

Los tigrillos han alternado trabajo de cancha con gimnasio pues dentro de la jornada de este lunes estuvieron en un recinto en la ciudad de Santa Ana el cual les permitirá hacer fortalecimiento según argumentó el cuerpo técnico.

Por su parte, el delantero paraguayo, Diego Areco, ya trabaja de lleno con el plantel santaneco. "Es un ambiente muy agradable y contento por llegar. Ahora estamos trabajando muy duro para llegar lo mejor posible al torneo. Se hizo una espera muy larga y se siente muy bonito estar acá, me han recibido muy bien y ahora toca dar mi parte al cien por ciento", destacó.

Tags:

  • FAS
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines