FAS clasifica a la Liga CONCACAF y espera el sorteo del 23 de mayo

Con la eliminación del Águila a manos del Alianza, el FAS garantiza su participación en la Liga CONCACAF. Leé por qué.

 

Enlace copiado
FAS clasifica a la Liga CONCACAF y espera el sorteo del 23 de mayo

FAS clasifica a la Liga CONCACAF y espera el sorteo del 23 de mayo

Enlace copiado

El 23 de mayo es la fecha prevista para el sorteo de la Liga CONCACAF 2018 y la Liga de Campeones Scotiabank 2019.

Por El Salvador, Alianza está clasificado para el máximo evento y Santa Tecla tiene segura plaza en la Liga CONCACAF. La segunda plaza estaba entre Águila y FAS. Los emplumados tenían que llegar a la final y ganar el Clausura 2018 para apuntar su participación por segundo año consecutivo. Sin embargo, al quedar eliminados hoy, ese boleto corresponderá al FAS por su mejor posición en la tabla acumulada. 

Otros equipos que ya están clasificados a la Liga CONCACAF son Real España (Honduras), Chorrillo y Árabe Unido (Panamá) así como Real Estelí y Diriangén (Nicaragua). Estos dos últimos disputan desde hoy la serie final en su país bajo un ambiente tenso por el conflicto político social.

Falta la confirmación de los representantes de Costa Rica (2 plazas), Guatemala (2), Honduras (1), Belice (1) y de la zona del Caribe (3).

En cuanto a la Liga de Campeones Scotiabank 2019, además del Alianza ya están seguros los clubes Tigres UANL y Monterrey (finalistas en el Apertura 2017 de la Liga MX), Sporting Kansas City (Campeón de la Copa Abierta 2017) y Antigua GFC (campeón del Apertura 2017 en Guatemala y mejor posicionado en la acumulada).

Quedan 3 plazas para la MLS, 2 en la Liga MX, 1 en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Canadá así como del Caribe. 

Tags:

Lee también

Comentarios