Loading...

FAS busca el liderato ante el Once Deportivo en el Cuscatlán

FAS recibe este jueves por la noche en el Cuscatlán al Once Deportivo, duelo que cierra oficialmente la jornada dos del Apertura 2022 y donde los tigrillos buscarán seguir con paso perfecto en este inicio de temporada ante un rival que le tiene la medida desde que apareció en la liga mayor.

Enlace copiado
FAS busca el liderato ante el Once Deportivo en el Cuscatlán

FAS busca el liderato ante el Once Deportivo en el Cuscatlán

Enlace copiado

FAS y el Once Deportivo jugarán este jueves por la noche en el Cuscatlán su partido de liga correspondiente al grupo B que cerrará la jornada dos del torneo Apertura 2022 y donde ambas oncenas intentarán sumar en la tabla de posiciones en cancha neutral.

Los tigrillos, líderes del grupo tras su victoria de último momento (1-2) en el estadio Las Delicias ante el local Santa Tecla el fin de semana anterior buscará ahora en condición de local vencer a un rival que siempre se le ha atragantado a la hora de enfrentarlo y que luego de 15 juegos oficiales en primera división desde el Apertura 2019 ha sumado tres victorias, apenas la mitad de los triunfos que han firmado los ahuachapanecos que hasta el momento le ha tenido la medida en la cancha al aportar a las estadísticas seis empates más.

El partido de este jueves programado para las 8 de la noche en la ciudad capital será el primero que jugarán ambas oncenas fuera de la zona occidental desde que apareció el plantel fronterizo en la primera división hace ya tres años a raíz que FAS no puede utilizar el estadio Óscar Quiteño por los trabajos de remodelación que sufrirá el inmueble deportivo y que obligará al plantel asociado jugar lo que resta de este torneo como local en el estadio Cuscatlán.

Sobre el partido y las perspectivas que ha observado en sus últimas incorporaciones nacionales, el técnico ecuatoriano de los santanecos, Octavio Zambrano, tuvo palabras de elogio para muchos de su plantel tras el triunfo agónico ante Santa Tecla en la fecha inaugural, especialmente del migueleño Márvin “el Choma” Márquez, autor del primer gol ante los periquitos.

"Marvin demostró que está en plenitud de condiciones, le falta un poco de ritmo de juego, pero está en un muy buen estado físico”, aseguró el estratega sureño quien también analizó la actuación del colombiano Carlos Salazar.

“Es un jugador que lo que hemos visto (ante Santa Tecla) no es ni siquiera el 50% de lo que él puede dar porque recién se está acoplando y de (el defensor uruguayo) Santiago Carrera fue sólido, cuando tuvo que ser fuerte lo fue y cuando tuvo que salir jugando lo hizo y todavía falta debutar a Luis (Camilo) Mendoza”, resaltó Zambrano sobre el posible debut ante los ahuachapanecos de su refuerzo ofensivo sudamericano.

BUSCA MEJORAR

Por su parte, el plantel del Once Deportivo ha hecho un mea culpa de su labor en casa ante los capitalinos de Atlético Marte luego de firmar un merecido 1-1 en el Simeón Magaña el domingo anterior.

“Tuvimos en casa ante el Marte un partido complicado, con un rival que se encontró con el gol y que se echó hacia atrás para defenderlo”, afirmó Javier Bolaños, volante ofensivo de los fronterizos.

El ex integrante de FAS dijo sobre el partido de este jueves ante los santanecos que “hay que dejar atrás ese juego ante el Marte, ahora debemos mentalizarnos en el juego que se viene, ante un rival muy difícil a fin de levantar cabeza, llegar a realizar nuestro fútbol para lograr retornar a casa con un buen resultado”, recalcó la nueva pieza de los aurinegros.

Mientras que el atacante colombiano, Ronald Benavides, dijo “me siento feliz por mi debut en el fútbol salvadoreño, busqué hacer bien las cosas ante el Marte, pero la cancha no me ayudó, entré de cambio para aportar y espero que este jueves pueda aportar más”, señaló.

Benavides recordó que “la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo ante el Marte es lo que debemos mostrar este jueves ante el FAS, sabemos de la rivalidad que hay, confiado de la capacidad del equipo para ir a buscar un buen resultado, FAS es un equipo grande, que tiene historia, me reservo analizarlo públicamente pero espero tengamos oportunidad de jugar ese partido desde un inicio”, comentó.

Finalmente, el polivalente Walter Ayala añadió su punto de vista sobre el partido de este jueves ante el líder del grupo B.

“Vamos a enfrentar al FAS, sabemos de lo importante que fue para ellos sacar un buen resultado de visita, pero nosotros tenemos lo nuestro, hay plantel con buen pie y tenemos compañeros que tienen los deseos de jugar”, resaltó el también ex jugador tigrillo.

“Siento que será un buen partido en una semana comprimida, para nosotros será dos fechas complicadas, jugar en el Cuscatlán nos ayudará para todos por su cancha, pero estamos fuerte mentalmente para poder luchar los tres puntos”, acotó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines